¡Oferta!

Gewurztraminer 2016 Viñas del Vero Caja 6 botellas 75cl D.O. Somontano

59,70  51,30 

Gewurztraminer 2016 Viñas del Vero Caja de 6 botellas de 75 cl , vino blanco D.O. somontano

Viñas del Vero Gewürztraminer, una joya de vino

Posición de Mejor Vendedor

Nº. 4 en Vinos Blancos Gourmet

SKU: 8421293161001-1 Categoría: Brand:

Descripción

Gewurztraminer 2016 Viñas del Vero Caja Caja 6 botellas 75cl D.O. Somontano

Gewürztraminer 2016 Viñas del Vero Caja 6 botellas, es una joya de vino blanco D.O. somontano botella 75cl

Viñas del Vero Gewürztraminer 2016 caja se elabora con las uvas seleccionadas procedentes del pago “El Enebro”.

Destaca por su llamativa luminosidad en la copa, con un elegante juego de brillos dorados y verdes.

En nariz posee un gran potencial aromático de flores blancas y frutas orientales, que son acompañadas en boca por sensaciones agradables unidas a un tacto sedoso y sensual.

Gewurztraminer 2016 Viñas del Vero Caja 6 botellas 75cl D.O. Somontano:

Añada: 2016.
Denominación de Origen: Somontano.
Viñedos: Pago “El Enebro”.
Variedades: 100% Gewürztraminer.
Fecha de vendimia: Primera semana de septiembre.
Crianza: No.
Alcohol: 13,5% vol.
Ph: 3,38.
Acidez total: 5,35 gr/l (tartárico).
Azúcar residual: 11,4 g/l.
Contiene sulfitos

VENDIMIA
El año agrícola 2016 puede definirse como seco y templado.
Las precipitaciones han sido inferiores a la media de la  década y se han distribuido de forma irregular: el otoño ha sido seco, el invierno y el inicio de la primavera han sido muy lluviosos, y los últimos cinco meses de primavera-verano han sido muy secos, sin lluvias desde el 22 de  mayo hasta el 13 de septiembre.

Por este motivo, el estado sanitario de la uva ha sido muy bueno, sin complicaciones por problemas fúngicos.

La vendimia se inició el 24 de agosto y finalizó el 11 de octubre, tras 49 largos días de vendimia, algo habitual en Somontano por el abanico de variedades, suelos y condiciones climáticas.

La vendimia 2016 fue escalonada y sin prisas, con un solo día de lluvia, sin problemas sanitarios que alterasen el ritmo normal y con una maduración gradual hasta buenos niveles glucométricos, ya que el viñedo tuvo suficiente cantidad de hoja y la sanidad respetó su funcionalidad hasta el final de la vendimia.

Este desarrollo de la última parte del ciclo vegetativo, junto con el alto grado de sanidad de la uva, permitió elaborar de manera paulatina y pausada, realizando todos los pasos necesarios para extraer el máximo potencial
enológico.

En términos generales, los vinos de la vendimia 2016 van a presentar colores brillantes, grados alcohólicos comedidos, aromas intensos y sabores marcados con texturas agradables

Caracteristicas del viñedo
El pago “El Enebro” fue plantado en 1990. El suelo es franco y está situado a una altitud de 400 metros sobre el nivel del mar con orientación norte. Las características de suelo y microclima son las adecuadas para la variedad Gewürztraminer, que ha encontrado en el Somontano el hábitat idóneo en España.

Gewurztraminer 2016 Viñas del Vero, elaboración : 
Nuestro pago “El Enebro” fue vendimiado en las madrugadas de los primeros días de septiembre de 2015.
Dada la proximidad del viñedo a la bodega, transportamos los racimos en pequeños remolques para reducir el tiempo desde que cortamos la uva hasta su despalillado y proceso en bodega. Realizamos la maceración de mosto y pieles durante siete horas, tras ella, extrajimos el mosto flor para fermentarlo parcialmente y por separado a baja temperatura. Tras varios trasiegos y una estabilización por refrigeración, el vino fue embotellado la semana de Navidad.

Comentarios del enólogo: 
Observamos un color amarillo intenso, ciertamente brillante, con destellos verdosos. Ofrece un aroma eminentemente floral, con un fondo de fruta exótica que lo hace embriagador, potente y expresivo. En boca es amable, sedoso, envolvente y sabroso, dejando una agradable sensación para el recuerdo.

Servicio: 
Debe ser servido a una temperatura entre 7 y 9ºC con todo tipo de aperitivos, foie, ahumados, comida picante, platos exóticos y quesos grasos. Ideal también para disfrutarlo como copa de bienvenida.

 

Bodegas Viñas del Vero

Bodega Viñas del Vero debe su nombre a un río de la comarca del Somontano, el río Vero, famoso por sus barrancos, gargantas y cañones.

La bodega Viñas del Vero se establece en Somontano a finales de 1986 con la adquisición de 550 hectáreas de terreno en Barbastro y otras poblaciones cercanas.

En 1987 comienzan a replantarse los terrenos con viñedos de las variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), junto a otros de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir)

Los primeros vinos de la bodega aparecen en el mercado en la primavera de 1990 y son elaborados en una bodega experimental de Salas Bajas. En 1987, la empresa adquiere la finca “San Marcos” para la construcción de la nueva bodega, que se inaugura en julio de 1993.
En ella, se desarrolla todo el proceso de elaboración de los Viñas del Vero, desde la selección de la vendimia hasta la crianza y el embotellado. En 2008, Viñas del Vero entra a formar parte de la Familia de Vinos González Byass.

Actualmente, Viñas de Vero es la primera bodega de la denominación de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta una de las mayores superficies de viñedo propio de España, y es una de las bodegas de referencia tanto por su tecnología como por el estilo de sus vinos.

 

Bodega Viñas del Vero

Tecnología

Esta nueva bodega Viñas del Vero está equipada con la más moderna tecnología vinícola, respetando el proceso natural en su elaboración y asegurando un perfecto control de las condiciones ambientales y de higiene.

Viñas del Vero fue una de las primeras bodegas de España en obtener la Certificación de Calidad basada en la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9002.

La característica más destacable es su disposición en vertical, con un desnivel de más de 12 metros.

Las uvas vendimiadas llegan a nuestra bodega por su parte más alta, donde se seleccionan.

A partir de entonces, la fuerza de la gravedad, el correcto seguimiento de cada momento del proceso y, por qué no reconocerlo, la dosis de “magia” que siempre acompaña a la creación de los grandes vinos son nuestros principales aliados.

Viñas del Vero no utiliza bombas ni otros procedimientos mecánicos que podrían resultar agresivos para el trasiego de uvas y mostos.

Aqui puedes ver todos los vinos de Bodegas Viñas del Vero : 

Información adicional

Peso 8.250 kg
Fabricante

Bodegas Viñas del Vero Somantano

Formato

Botella de cristal de 750 ml

Zona geográfica

Reseñas de clientes

5 estrellas 0 0 %
4 estrellas 0 0 %
3 estrellas 0 0 %
2 estrellas 0 0 %
1 estrella 0 0 %

Reseñas

Todavía no hay ninguna reseña.

Sé el primero en escribir una reseña “Gewurztraminer 2016 Viñas del Vero Caja 6 botellas 75cl D.O. Somontano”

Usar uno de los tipos de archivo permitidos: jpg,png.

    También te recomendamos…