Martinez Lacuesta ventanilla 71 crianza Rioja
Descorchar 20 minutos antes.
Uvas: Tempranillo 100%
Producción limitada a 9.700 botellas de 75 cl. y 370 mágnum de 150 cl.
Martinez Lacuesta ventanilla 71 crianza Rioja
CALIFICACIÓN COSECHA: Excelente
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14,00 % Vol.
ACIDEZ TOTAL: 5,0 gr/l.
ACIDEZ VOLÁTIL: 0,66 gr/l.
SUFUROSO TOTAL: 71 mg/l
AZÚCARES REDUCTORES: 1,8 g/l
Bodegas Martinez Lacuesta desde 1895
En las cartillas de los clientes de finales del XIX, Bodegas Martinez Lacuesta ya especificaba el origen de sus vinos: Rioja.
La denominación de origen Rioja, no se hará oficial hasta 1926 y será en parte gracias al fundador de la bodega, Félix Martínez Lacuesta.
La anécdota describe nuestro espíritu, tradicional y vivo.
Riojanos, antes de que existiera el Rioja.
Presente en 25 países, además de la calidad y la solera de sus vinos, también ha reinventado el vermut, creando la primera versión envejecida en barrica.
Proceso de elaboración
Desde 1985, Martínez Lacuesta ha conocido dos cambios de siglo sabiendo adaptar su trabajo a los nuevos tiempos y acumulando la sabiduría que dan los años.
Hoy, esa sabiduría es puesta en práctica por nuestros trabajadores, que realizan un proceso de elaboración cuidado y experto que, junto con las mejores uvas de La Rioja, imprimen calidad y carácter a nuestros vinos y vermuts.
En las mejores manos
El trabajo de manos expertas y la dedicación son los dos factores esenciales para elaborar los mejores caldos.
El proceso de elaboración comienza en el campo, durante el invierno, cuando se realiza la poda de sarmientos de nuestras viñas.
Calidez y gravedad
El mosto aumenta de temperatura durante la fermentación, desprendiendo burbujas gaseosas.
En invierno comienzan los trasiegos, que limpian el primer vino.
Bajo la tierra
Los caldos permanecen varios años de crianza a trece grados de temperatura.
Tras la fermentación malo láctica comienza el proceso de envejecimiento en nuestra sala de casi 6000 metros cuadrados, que alberga unas 7.000 barricas de roble (90% americano, 10% francés), nuestra seña de identidad.
Matices a medida
En Bodegas Martínez Lacuesta medimos cuidadosamente los tiempos de crianza en barrica, por lo que, tras la clarificación, el vino llega al embotellado con un número limitado de trasiegos.
Como resultado, los matices adquiridos por el roble se unen a los sabores primarios de la fruta y a las notas características de las variedades de uva.