¡Oferta!

Vino Gourmet Ballad old vine Garnacha 2014 Caja 6 botellas de 75cl

45,01  41,95 

Vino Gourmet Ballad old vine Garnacha 2014 Caja 6 botellas de 75cl,  es un exquisito vino gourmet tinto de Garnacha 100% .

Medalla de Oro Garnachas del Mundo 2016
Medalla de Oro Garnachas del Mundo 2016

Descripción

Vino Gourmet Ballad old vine Garnacha 2014 Caja 6 botellas de 75cl , una mezcla especial de Garnacha en su óptima madurez.

Cosechada y vinificada por separado teniendo en cuenta la diversidad y antiguedad de las viñas (entre 55 y 80 años), diferencias en altitud, la exposición al sol y el tipo de tierra.

Ballad, dulce harmonia. Equilibrio delicado.

Una expresión romantica para los sentidos, Ballad es el ritmo de la Garnacha.

Nota de Cata : Con una hermosa apariencia de  color rubí los reflejos violetas se pueden apreciar en las capas mas finas.

El aroma es muy intenso con frutas como signo de su identidad, recordando un aroma afrutado de fresas y grosellas.

Tambien aparecen ciruelas dulces y un toque de frutas del bosque.

Simultáneamente se perciben aromas balsámicos de vainilla y roble juntos con toques de especias con ocanela y pimienta.

Vino Gourmet Ballad old vine Garnacha 2014 Caja 6 botellas de 75cl ,llega al paladar con un sabor delicado y aterciopelado en cada paso.

Su estructura es muy buena llegando a alcanzar la harmonía.

Tiene cuerpo y volumen, resaltando un aroma afrutado.

Elaboración :  La elaboración se hace en depositos de acero inoxidable controlando la temperatura de fermentación en todo momento previo a una maceración fría de la pulpa y su posterior trabajo de fermentación en el vino terminado.

Despues de esta fase hay un momento clave, es la mezcla de diferentes Garnachas que pulen y mejoran sus caracteristivas para alcanzar un vino que , con el tiempo y junto con sus compañeros.

La madera, bailaron al ritmode una balada, a paso lento , para combinar aromas y sabores de vino y roble, con una pretensión romántica, satisfaciendo por completo los sentidos de todo aquel que lo disfrute.

El objetivo es claro: alcanzar la máxima expresión en la variedad de Garnacha.

 

Comentarios: Equilibrio, un concepto dominante

Se ha  conseguido trasmitir al vino esa filosofía porque el equilibrio es el concepto dominante y se ha conseguido gracias a su elaboración, en la que destaca la mezcla especial de diferentes garnachas cosechadas y vinificadas por separado para alcanzar la máxima expresión de esta variedad de uva tan aragonesa.

A la hora de llevar el vino a la copa, lo primero que llama la atención es su atractivo color rubí con reflejos violetas.

Sus aromas predominantes son los frutales, tal y como se espera de una garnacha con este potencial, con fresas, moras y grosellas como notas destacadas.

También aparecen ciruelas dulces y algunas frutas del bosque.

El paso por madera se constata con la sutil presencia de aromas balsámicos, vainilla y especias como pimienta y canela.

Concretamente, Ballad ha visto reconocida ya su calidad en varias de estas competiciones con medallas de oro, plata y bronce.

Vino Gourmet Ballad old vine Garnacha 2014 maridaje : Para su maridaje, los elaboradores recomiendan acompañarlo, especialmente, con carnes rojas, caza, cordero y quesos.

Tipo de Uva : 100% Garnacha

Bodegas Ignacio Marín

Una empresa familiar con una larga tradición en la elaboración de vinos de alta calidad y en el cultivo de nuestros propios viñedos.

En Cariñena desde 1903, año en el que D. Ignacio Marín fundó la Bodega.

Desde entonces, las sucesivas generaciones de la saga familiar han dedicado todo su saber y experiencia a un esmerado trabajo que comienza en la viña y acaba en cada una de las botellas que salen de nuestra Bodega con destino a los cinco continentes.

Los viñedos están ubicados en las localidades de Encinacorba y Cariñena, así aprovechamos los diferentes microclimas para criar variedades perfectamente adaptadas.

Tempranillo, Cariñena, Garnacha, Cabernet, Moscatel y Merlot son la base de nuestros excelentes tintos y, algunas de ellas, para nuestros afamados rosados.

 

 

¤ Aquí puedes ver todos los vinos gourmet de la Bodega Ignacio Marin

 

Información adicional

Peso 8.400 kg

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas, sé el primero en preguntar algo sobre este producto.

Enviarme una notificación por cada nueva respuesta

También te recomendamos…