Bodegas Estada es el resultado de la experiencia de muchos años en la producción y cultivo de la vides en el Somontano y la unión de los sentimientos de varias personas hacia una tierra que siempre quiere ofrecer lo mejor.

Así, en el año 2005, se crea la bodega que toma el nombre de la Villa de Estada, población ubicada junto a la confluencia de los ríos Ésera y Cinca y con espectaculares vistas sobre el Somontano y el impresionante Pirineo Aragonés.

Bodegas Estada este ubicada en la localidad de Castillazuelo, en el corazón de la D.O.Somontano.

La bodega está construida bajo tierra con un diseño arquitectónico que aúna el máximo respeto al medio ambiente – no se perturba el paisaje que la circunda y rodea – y aprovecha todas las condiciones técnicas de la naturaleza para favorecer la elaboración de los mejores vinos.

En las instalaciones no sobrepasamos los 20º C de forma natural debido a las características de la construcción, teniendo en el exterior temperaturas superiores a 40º C y en el invierno no bajamos de 15º C teniendo en el exterior temperaturas inferiores a -10º C.

Ocupa una superficie de 2.000 m2 distribuidas en: Zona de recepción, Nave de elaboración, Nave de Barricas (200 de roble Francés y Americano), Nave de botellero, y otras zonas – expedición y almacén.

Los depósitos tienen forma híbrida (cónico y cilíndrico) con el objetivo de favorecer el remontado innovador que tenemos por medio de depositos OBI con el que no superamos los 28º C en fermentación. La capacidad de los mismos es de 20.000 litros.

En Bodegas Estada cuidamos y mimamos las cepas todo el año. Sabemos por experiencia que sólo trabajando con esmero la viña y la tierra podemos obtener las mejores uvas.

Nuestras 38 Ha de viñedo propio nos permiten seleccionar junto con el enólogo los mejores frutos de cada variedad de las distintas parcelas.

La vendimia la realizamos por la noche, así las uvas están más frescas y podemos controlar mucho mejor el proceso de fermentación. El tiempo que transcurre desde que se recolecta la uvas hasta que llega a la bodega es muy corto. Los frutos no sufren ninguna merma ni deterioro en el transporte.

En nuestras 12 parcelas repartidas por el término de Castillazuelo cultivamos las variedades: Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Merlot, Garnacha y Chardonnay.

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.
Nuestra puntuación en centraldelgourmet.com/ a Trustprofile Opiniones es 9.5/10 basado en 280 opiniones.