AYANTO Mojo Artesano Canario

AYANTO Mojo Artesano Canario
Ayanto, almuerzo de Guanches, origen de nuestra gastronomía.
Mojo rojo palmero artesano hecho con ingredientes naturales y autóctonos de las Islas Canarias.
AYANTO Mojo Artesano Canario ¿Qué significa? :  Ayanto, almuerzo de guanches.
Ayanto, es nuestro vínculo con lo más antiguo y natural de nuestra tierra, con el origen de la gastronomía de las Islas Canarias.
Ayanto, palabra de origen guanche (antiguos aborigenes que poblaban las Islas Canarias), palabra que ha perdurado en el tiempo llegando a nuestros días como sinónimo almuerzo o comida fuerte del medio día
El sol, la tierra y el mar.
Las pintaderas eran símbolos que utilizaban los antiguos pobladores de las Islas Canarias para marcar el ganado, señalar los pequeños silos de cereales, sus casas y cuevas. Nuestras pintaderas son los tres elementos claves e indispensables de la vida en Canarias: el SOL, la TIERRA y el MAR.
El sol de la eterna primavera de las Islas Afortunadas, del Jardin de las Hesperides, como decían en la Grecia clásica; el mejor clima del mundo, donde las vegetación se desarrolla de una forma diferente, conservando y dando lugar a especies únicas imposibles de encontrar en otras regiones del planeta.
La tierra; los canarios somos lava y volcán, montes y playas, una tierra rica y fértil donde crecen plantas, en su mayoría autóctonas, y frutos realmente extraordinarios.
El mar, el atlántico que nos rodea, baña nuestras costas. Aguas puras y cristalinas de las que extraemos una de las mejores sales del mundo para nuestros productos.
Quienes Somos:
Agustín y Antonio, dos jóvenes canarios, enamorados de las Islas Canarias, de sus paisajes, de su gente y sobre todo de su gastronomía.
Tras finalizar nuestros estudios en la Universidad en La Laguna, la difícil situación que nos encontramos en Canarias, nos hizo salir lejos de las Islas Canarias, de la eterna primavera y el olor a mar. Duros fueron los almuerzos, en los que echábamos de menos las comidas de nuestras madres y abuelas, los guanchinches, chuletadas con los amigos y sobre todo el no tener un tarro de buen mojo para hacernos unas papas arrugadas, acompañar la carne o simplemente con una rodaja de pan…
Tras años de estudio y trabajo decidimos comenzar con este proyecto ambicioso y bonito: Mojo Ayanto, un mojo canario 100% artesano y natural, con el que dar a conocer al mundo uno de los mayores tesoros de la gastronomía canaria, el MOJO CANARIO AYANTO.

Mostrando todos los resultados (9)