Azpilicueta

Azpilicueta
LA BODEGA

Inaugurada en 2001, la nueva bodega fue diseñada para establecer un equilibrio armónico entre la enología, la arquitectura y la sostenibilidad. Estos elementos se han unido para crear un templo de la vinicultura que permanece en la vanguardia del mercado vitivinícola internacional.

Las instalaciones materializan la visión compartida del renombrado arquitecto riojano Ignacio Quemada, del Director de Operaciones de la compañía, Fernando Pozo, y de nuestra enóloga Elena Adell, consiguiendo el perfecto equilibrio entre los 3 pilares fundamentales en los que se soporta la bodega.

El viñedo sobre el que se sustenta Azpilicueta es el viñedo de Fuenmayor. Cultivamos más de 800 Has. en sus diferentes parajes.

El viñedo de Fuenmayor se implanta en una topografía irregular, a diversas altitudes, en una gran mezcla de suelos, con diferentes orientaciones. Esto se traduce en muchos microclimas y, consecuentemente, en que una misma variedad se exprese de formas muy diferentes.

De todas las parcelas, seleccionamos cada añada las que van a producir las uvas para elaborar Azpilicueta.

Controlamos cada una de las parcelas, su poda, la evolución de su ciclo vegetativo, el avance de la madurez, catamos sus uvas y determinamos el momento de la vendimia para cada parcela.

Asimismo, contamos con 24 parcelas de Viura repartidas por diversos puntos de la Denominación de Origen, centrándonos en la franja media del territorio.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.