Bodega Pagos del Moncayo

Bodega Pagos del Moncayo:
Las personas que forman la Bodega Pagos del Moncayo sienten un gran orgullo por los cientos de años de tradición que el cultivo de la Garnacha lleva presente en Campo de Borja.

Todos y cada uno de los procesos de viticultura y vinificación de los vinos de Prados se realizan a mano para maximizar la expresividad y personalidad final de unos vinos que transmiten la auténtica personalidad de su “terroir”.
La recuperación del proceso de elaboración tradicional ha puesto en el punto de mira internacional a esta bodega familiar que se ha convertido en el referente europeo de elaboración sostenible.
Un merecido reconocimiento que le otorgó el proyecto de la comisión europea Eco-Prowine y cuyo eco-etiqueta lucen los vinos de Prados demostrando que su huella de carbono está muy por debajo de la media europea.
El eco-etiquetado Eco-Prowine es la prueba definitiva de cuán sostenibles son nuestros vinos Prados.

A pesar de ser una bodega relativamente joven, en Pagos del Moncayo se trabaja con los viñedos familiares de más de 80 años que los Aibar han cuidado con mimo generación tras generación. Además, el apellido Aibar da nombre a algunos de los mejores enólogos de España.

Además de la Garnacha, la variedad Syrah se une a la uva autóctona de Campo de Borja creando un equilibrio perfecto.
Los viñedos de La Corona, La Loma, Los Blanquizales y La Marga marcan el comienzo de todo un proceso artesanal que da como resultado los vinos de Prados.

D.O. CAMPO DE BORJA: Bodega Pagos del Moncayo se encuentra a los pies de la Sierra del Moncayo en el corazón de la cadena montañosa que atraviesa Aragón.

Viñedos: 7 ha (17 acres) de viñedo familiar de Garnacha y Syrah localizado entre 300 y 700 metros de altura (1200-2300 pies). A pesar de ser una variedad foránea, la Syrah se adapta perfectamente las condiciones atmosféricas de Campo de Borja convirtiéndose en la mejor compañera de la autóctona Garnacha.

Mostrando todos los resultados (2)

Mostrando todos los resultados (2)