Bodega Viñas del Vero

Bodega Viñas del Vero
Bodega Viñas del Vero debe su nombre a un río de la comarca del Somontano, el río Vero, famoso por sus barrancos, gargantas y cañones.
La bodega Viñas del Vero se establece en Somontano a finales de 1986 con la adquisición de 550 hectáreas de terreno en Barbastro y otras poblaciones cercanas.
En 1987 comienzan a replantarse los terrenos con viñedos de las variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), junto a otros de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir)
Los primeros vinos de la bodega aparecen en el mercado en la primavera de 1990 y son elaborados en una bodega experimental de Salas Bajas. En 1987, la empresa adquiere la finca “San Marcos” para la construcción de la nueva bodega, que se inaugura en julio de 1993.
En ella, se desarrolla todo el proceso de elaboración de los Viñas del Vero, desde la selección de la vendimia hasta la crianza y el embotellado. En 2008, Viñas del Vero entra a formar parte de la Familia de Vinos González Byass.
Actualmente, Viñas de Vero es la primera bodega de la denominación de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta una de las mayores superficies de viñedo propio de España, y es una de las bodegas de referencia tanto por su tecnología como por el estilo de sus vinos.
Tecnología
Esta nueva bodega Viñas del Vero está equipada con la más moderna tecnología vinícola, respetando el proceso natural en su elaboración y asegurando un perfecto control de las condiciones ambientales y de higiene.
Viñas del Vero fue una de las primeras bodegas de España en obtener la Certificación de Calidad basada en la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9002.
La característica más destacable es su disposición en vertical, con un desnivel de más de 12 metros.
Las uvas vendimiadas llegan a nuestra bodega por su parte más alta, donde se seleccionan.
A partir de entonces, la fuerza de la gravedad, el correcto seguimiento de cada momento del proceso y, por qué no reconocerlo, la dosis de “magia” que siempre acompaña a la creación de los grandes vinos son nuestros principales aliados.
Viñas del Vero no utiliza bombas ni otros procedimientos mecánicos que podrían resultar agresivos para el trasiego de uvas y mostos.

Mostrando 1–12 de 15 resultados

Mostrando 1–12 de 15 resultados