Cervezas Artesanas Roya

Cervezas Artesanas Roya

Cervezas Artesanas Roya es una pequeña empresa aragonesa que nace en 2013 en Villamayor de Gállego provincia de ZARAGOZA , con la ilusión de ofrecer cerveza artesana dentro del ámbito de comercio de proximidad.

La planta de Cervezas Artesanas Roya, nacio de la mano del artesano cervecero Fernando Villamil San Martín.

cervezas Roya artesanas fabricacion
cervezas Roya artesanas fabricacion

El objetivo principal en el diseño de la planta de produccion para elaborar este tipo de cervezas,  ha sido desarrollar un método de elaboración 100% artesanal, recayendo en las manos del artesano el control y el manejo de las diferentes etapas de elaboración.

Estan muy orgullosos de ser pioneros en utilizar el primer lúpulo cosechado en Aragón desde su primera cosecha en 2015, concretamente en Daroca.

La malta que se utiliza se elabora en San Adrian, en la ribera Navarra y para ello se utilizan cebadas de su entorno, siendo de la provincia de Zaragoza alrededor del 30%, mayoritariamente de Zaragoza, Ejea de los Caballeros y Sadaba.

Nos llena de satisfacción poder decir que elaboramos cervezas artesanas con materias primas naturales y 100% de proximidad.

cervezas Roya artesanas fabricacion
cervezas Roya artesanas fabricacion

Los motivos que identifican a Cervezas Roya busca reencontrar esta bebida ancestral con algunos vestigios identificativos de nuestra tierra.
El escudo que utilizamos en el logotipo está inspirado en el que aparece representado en la Estela de Valpalmas, monumento datado al final de la edad del bronce de clara influencia indoeuropea.
Los Gal o Gal-lis fue la tribu indoeuropea que llegó a la península a través de los Pirineos siguiendo el curso del río conocido posteriormente por los Romanos como «Gallicum Flumen», que significa Río de los Gal-lis y que hoy día conocemos como Río Gállego.
A los Gal-lis y otros pueblos de procedencia centro-europea, los conocemos genéricamente como “Celtas”, los cuales forjaron su cultura influenciados por corrientes migratorias y comerciales provenientes, en gran parte, de la antigua
Mesopotamia, lugar considerado como cuna de la agricultura y también de la cerveza.
Parece evidente que los celtas trajeron consigo la cerveza. De hecho, la denominación «cerveza», proviene de «kerevĭsĭa», palabra celta que los Romanos entendieron como “cerivisiae”.
En la etiqueta de Cerveza Roya además del escudo, podemos ver un mosaico del tipo de ribete de cheurón sombreado, inspirado en la vasija encontrada en el Cabezo de Monleón, en el municipio Zaragozano de Caspe, datada
en la primera edad del hierro y que se exhibe al igual que la estela de Valpalmas, en el Museo Provincial de Zaragoza.
Con el ribete en la etiqueta se ha querido hacer un paralelismo entre la botella de Cervezas Roya y el envase ancestral, que entre otros usos y salvando las diferencias, también era usado para el consumo de cerveza.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.