Hacienda Iber

Hacienda Iber

Hacienda Iber es el nombre comercial de un desarrollo agroindustrial enfocado a la obtención y comercialización de aceite de oliva virgen extra de la más alta calidad.

Nuestra apuesta se inicio en los años finales del siglo pasado, comenzando los procesos de transformación en regadío de nuestra finca Llosa. El desarrollo, basado en las tecnologías más novedosas existentes de riego por goteo y control de la plantación mediante sistemas informáticos y transmisión por radio, ha llevado a un exhaustivo cuidado de nuestra materia prima. A finales del año 2004, en el enclave más privilegiado de la finca, se construyó nuestra almazara con la más moderna tecnología de elaboración de aceites de calidad.

Materia prima seleccionada y proceso de elaboración cuidado han hecho de los aceites Hacienda Iber garantía de calidad para las exigencias de un mercado cada vez más cultivado en productos gourmet.

Tras una primera elaboración en Octubre-Noviembre de 2005 de la mano del maestro oleari Giorgi Franci, se definió la actual gama de producto.

ALMAZARA de Hacienda Iber

Se trata de una almazara en la que han primado los aspectos de calidad sobre los de cantidad. De esta forma nuestro proceso productivo, dirigido por el maestro oleari italiano Giorgio Franci, puede resumirse en los siguientes aspectos mas destacados:

• Tiempo máximo desde cosecha del árbol a molturación: 3 horas.
• Lavado final de la oliva mediante ducha con agua limpia y posterior secado mediante ciclón.
• Molido a diferentes velocidades según el tipo de aceite a obtener, grado de picor, etc.
• Batido en equipo hermético a temperaturas entre 23 y 25 grados para mantener al máximo las características organolépticas más favorables.
• Centrifugado horizontal con posterior salida a decantadores de tipo Florentino en acero inoxidable y con sistemas de purgado automáticos.
• Alternativo de centrífuga vertical, sin aporte alguno de agua.
• Conservación en bodega con temperatura controlada y depósitos de acero inoxidable con sistema de estabilización por nitrógeno en continuo.

Este proceso productivo se va acoplando a cada partida según las características propias de la misma, lo que nos permite la obtención de aceites muy especiales y con una gran personalidad propia.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.