Mostrando los 5 resultados

Industrias Alimentarias Sufli

Las conservas se idearon a principios del siglo XIX cuando las fuerzas de Napoleón tuvieron que enfrentarse a una gran escasez de alimentos. En 1800, Napoleón Bonaparte ofreció una recompensa de 12 000 francos a quien pudiera diseñar un práctico método para conservar alimentos y que éstos pudieran ser consumidos por el ejército movilizando; se dice que él mismo afirmó que “un ejército marcha al ritmo de su estómago”. Tras años de experimentación, Nilocas Appert presentó su invento, que consistía en conservar alimentos sellados en tarros de cristal que se hervían posteriormente, y así ganó la recompensa en 1.810. Al año siguiente, Applert publicó L´Art de conserver les substances animales et végétales (El Arte de Conservar Sustancias Animales y Vegetales), que fue el primer libro de cocina de este tipo sobre métodos modernos de conservación de alimentos. También en 1.810, el inglés Peter Durand aplicó los procesos de Appert utilizando distintos recipientes de cristal, cerámica, hojalata u otros metales y obtuvo la primera patente de realización de conservas del Rey Jorge III. Éste puede considerarse el origen de las conservas modernas.

La historia de Industrias Alimentarias Sufli

Industrias Alimenticias Suflí nace en 1.985 en la comarca del Alto Almanzora (Almería), en el pueblo de Suflí.

Esta empresa y sus fundadores (Antonio Serrano y Mª del Pilar Jiménez) deciden poner en valor y dar a conocer las conservas artesanales que durante tantos años las gentes del lugar habían elaborado para su consumo con las hortalizas que cultivaban a la vera del río Almanzora, regadas por sus aguas bajo el sol del verano.

Aunando esfuerzos, con unas instalaciones recién construidas y la imprescindible mano de obra de las mujeres y hombres de la comarca se embarcaron en esta aventura de fabricar, comercializar y dar a conocer la “Fritada de Suflí” de una forma organizada pero con el mismo precepto de elaboración que sus propios trabajadores llevaban en sus casas desde hacía varias generaciones.

TRADICIÓN ARTESANAL de Industrias Alimentarias Sufli

Nuestro objetivo primero, y la filosofía de esta empresa, siempre ha sido elaborar con hortalizas y frutas de la tierra de forma totalmente artesanal siguiendo las maneras tradicionales de nuestros padres y abuelos. Las hortalizas siguen siendo de nuestra tierra, las máquinas utilizadas tienen corazón y los pimientos, tomates, cebollas, berenjenas, etc. son asados, cocidos y envasados a mano. Utilizamos el “Baño María” para conservar nuestros fabricados sin que los ingredientes pierdan calidad y sabor y, lo más importante, sin ningún tipo de aditivo, solo las ricas hortalizas. No hay ni conservantes, ni colorantes, ni acidulantes, nada. Esto nos permite ofrecer un producto cien por cien natural, ya que es solo hortaliza o fruta, y artesano por su manera de elaborar. Después de 30 años y el respaldo de nuestro producto más emblemático, “La Fritada de Suflí”, fabricamos una amplia gama de conservas igualmente artesanales y naturales, así como algunas mermeladas caseras dignas de ser degustadas.

100% Natural sin aditivos
2,85 
100% Natural sin aditivos
3,20 
100% Natural sin aditivos
3,95 
100% Natural sin aditivos
3,20 
100% Natural sin aditivos
2,75 
Nuestra puntuación en centraldelgourmet.com/ a Trustprofile Opiniones es 9.5/10 basado en 280 opiniones.