Las Terceras Queso Manchego Artesano D.O.P.

Las Terceras Queso Manchego Artesano D.O.P.

Las Terceras es una finca dedicada principalmente a la elaboración de Queso Manchego con Denomina- ción de Origen (D.O.P.).
Nuestros exquisitos queso son productos gourmet elaborados artesanalmente a partir de leche obtenida de la explotación ganadera y agrícola de nuestra propia Finca.
Está ubicada al sudeste de Ciudad Real en Torre de Juan Abad, entre Valdepeñas y Villanueva de los Infantes.
Nuestra oferta de Las Terceras Queso Manchego Artesano D.O.P. denomacion de origen protegida incluye tiernos, semicurados, curados y viejo con intenso sabor y agradable aroma.
Nuestros más preciados manjares son la selección de Quesos Manchegos elaborados a partir de leche cruda.
De dura corteza en tonos pardos, al degustarlos se aprecian las notas de la leche de oveja, con un aroma muy personal.
Textura cremosa y tersa a la vez y un sabor agradable y profundo.
Un bocado perfecto cuya persistencia deja un suave recuerdo en el paladar. Dependiendo del tipo de queso manchego que realizamos, nuestros maestros queseros dejan madurar en corteza natural sus preciadas creaciones.
Siendo un periodo de 3 días a 2 meses para el tierno; entre 3-4 meses para los semicurados; de 6 a 8 meses para los curados, y más de 10 meses para el Viejo, hasta obtener su punto óptimo de maduración.
Con una genética inmejorable y la adecuada alimentación de nuestros ovinos conseguimos que nuestros manchegos sean productos saludables. De sabor único; ricos en calcio, proteínas y vitaminas A, D y E. Calidad excepcional avalada por FERCAM durante los premios a los mejores ejemplares de Queso Manchego D.O.P. , y por el World Cheese Awards, el certamen más importante en el mundo de los lácteos, con tres medallas Super Gold y por el International Cheese Awards con una medalla de Plata.

Mostrando todos los resultados (2)