Los Majos somos una empresa familiar de Abanilla con más de cinco generaciones dedicadas a la agricultura. Nos distinguimos por elaborar productos a partir de nuestros propios cultivos ecológicos y estamos comprometidos con el proceso completo, desde el campo hasta el envasado final.

Abanilla es un pueblo situado al noreste de la Región de Murcia, a 218 m de altitud sobre el nivel del mar. Su clima es semiárido, caracterizado por las escasas precipitaciones y las temperaturas altas en verano y suaves en invierno.

Nuestra historia

Agricultura

Carlos Almarcha Riquelme heredó de su padre y de su abuelo al amor a la agricultura y cinco hectáreas de tierra en su Finca Las Contiendas (Abanilla), dónde ahora cultiva frutales y olivos.

Carlos y su padre al tractor.Se dedica a la agricultura ecológica desde 1995, siendo uno de los pioneros en la Región de Murcia. Su idea principal era que su familia no consumiera productos tóxicos.

La agricultura ecológica se caracteriza por:

No utilizar productos químicos de síntesis como fertilizantes, antibióticos o pesticidas en los cultivos.
Respetar los ciclos biológicos de las plantas.
La alta calidad de los alimentos, ya que están libres de residuos tóxicos dañinos para la salud y conservan todas las propiedades medicinales y nutritivas.
Ser respetuosa con el medio ambiente.

En su finca tiene setos con plantas aromáticas que actúan como repelente, quita con la azada las malas hierbas y abona con estiércol de cabra y de oveja, porque los de gallina, vaca y cerdo tienen exceso de antibióticos.

Cultivo de paraguayos ecológicos.Industria artesanal

En 1996, con el objetivo de sacar provecho a toda la producción de fruta, ya que en los mercados extranjeros la fruta más madura no tiene cabida por cuestiones de estética, Carlos empezó a pensar en otras formas de comercialización para la fruta. Entre ellas, la elaboracón de mermeladas ecológicas.

Así empezó a elaborar mermeladas ecológicas de forma artesanal, removiendo a mano la olla hasta alcanzar el punto óptimo. Las únicas materias primas que siempre ha utilizado son la propia fruta ecológica y el azúcar moreno de caña ecológica, sin añadir agua, cuyo resultado sería una mayor cantidad de mermelada pero de menor calidad.

Estos productos empezaron a comercializar bajo la denominación “Los Majos” (apodo familiar por el que son muy conocidos en la comarca).

Por esa época también empezó a elaborar su propio Aceite de oliva virgen extra ecológico creando una almazara ecológica cercana al río Chícamo, uno de los escenarios más impactantes de la Región.

Olivar ecológico

Rama de olivo.

Hacia el año 2012 se crea uno de sus productos más novedosos y exclusivos, el Vinagre añejo dulce de higo ecológico. Este producto nació por casualidad, ya que estaba intentando elaborar vino de higo pero se convirtió en vinagre. Al probarlo, vimos que estaba buenísimo.

El vinagre producido permanece 12 meses en barrica de roble. El resultado es un vinagre muy aromático y sabroso.Tras el éxito de esta primera variedad se han elaborado Vinagre añejo dulce de paraguayo ecológico y de membrillo.

En esta trayectoria, nuestra fruta ecológica siempre ha sido la protagonista.

Botellas de Vinagres de frutas ecológicosTodos nuestros productos están certificados por el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia.

Sello ecológico Región de Murcia

Sello ecológico europeo

Nuestros valores son:

– Seguir con la tradición y el respeto al medioambiente heredados de nuestros padres.

– Ofrecer a los consumidores productos saludables.

– Elaborar productos de calidad y con sabores nuevos.

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.
Nuestra puntuación en centraldelgourmet.com/ a Trustprofile Opiniones es 9.5/10 basado en 282 opiniones.