Jalea de Luz

Jalea de Luz es una joven empresa familiar comprometida con la sostenibilidad del entorno natural y la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

¿Quiénes la formamos?
Jalea de Luz   está formada por un equipo humano con elevado grado de formación técnica y dilatada experiencia en el entorno agrícola-ganadero, paisajístico y medioambiental desde 1998, tanto en la docencia como en el diseño y la ejecución de proyectos.

ALIMENTACIÓN ARTESANAL
Producción en varios puntos peninsulares de MIEL PURA tradicional y derivados (propóleos, polen, velas, cera, bresca,…), envasado y comercialización.

Jalea de Luz se encuentra ubicada en la maravillosa y familiar población de MONEGRILLO, en pleno corazón del DESIERTO DE MONEGROS (Aragón (SPAIN)), hábitat de matices esteparios único en Europa y especialmente atractivo por su biodiversidad autóctona.

Apicultura Tradicional y Solidaria

Una miel pura y artesanal

En “JALEA DE LUZ” ponemos a disposición de los paladares más selectos una MIEL PURA de calidad inigualable, realizando todo el proceso de elaboración de la misma, desde la CRIA DE ENJAMBRES, cuidado de los colmenares, recolección del producto y envasado artesanal en nuestra mieleria (ubicada en la localidad de Monegrillo), hasta la comercialización directa hacia el consumidor final. De este modo, el producto llega a su mesa CON TODAS LAS PROPIEDADES INTACTAS, sin ningún tipo de alteración, transformación ni mezcla. Cabe destacar que la miel no tiene fecha de caducidad natural, debido a su poderoso poder bactericida.

Trashumancia y ecología

Para obtener las mejores mieles y recolectarlas en su justo momento, aplicamos el método de TRASHUMANCIA (traslado de nuestros colmenares a diferentes áreas sostenibles, según un gradiente térmico que repercute sobre la floración de interés apícola). De este modo, las abejas cosechan las mejores flores de cada época y zona con dos fines fundamentales: fortalecer los habitantes de la colmena (abejas) y en consecuencia producir una miel exquisita con variedades florales predominantes.

Nuestras abejas se ubican en su mayoría en PARAJES NATURALES AGRESTES (parques naturales, zonas RED NATURA 2000, etc..) con el fin de integrar el colmenar dentro del ecosistema más puro posible de cada zona, respetando así el medio y su ciclo natural.

Por ello estamos avalados por dos entidades de gran prestigio en la conservación de la naturaleza y la biodiversidad de España:

  • FUNDACIÓN FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE: dentro de su proyecto “ConSuma Naturalidad +”, enfocado hacia la promoción de productores que llevan a cabo su labor en este tipo de parajes sostenibles, apostando en pro del “Consumo Responsable para la Biodiversidad” (para contribuir en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, cultura y tradiciones, evitando el abandono de estas áreas de producción y su actividad económica, resultando a raíz de ello la conservación de nuestros paisajes humanos y naturales, poniendo en valor alimentos con origen en la autoctonía).

    Abejas solidarias

    Una vez cosechada la miel, se traslada a la envasadora artesanal donde tienen lugar los siguientes procesos:

    • Extracción artesanal de la misma por centrifugación.
    • Filtración para eliminar impurezas y maduración mediante procesos armónicos y pausados.
    • Acondicionamiento en envases de diferentes tamaño.
    • Etiquetado minucioso con amplia información referente a la zona de origen, características y propiedades de cada tipo de miel.
    • Manipulado final llevado a cabo por personal con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de la “FUNDACIÓN CARMEN FDEZ. CÉSPEDES”, los cuales otorgan a nuestro producto ese cariño añadido que ya iniciaron las abejas en la colmena durante el proceso productivo.

    JALEA DE LUZ (entidad socia de MESCoop) tiene en el marcado una nueva línea de MIELES PURAS de índole terapéutico pues si bien todas las mieles atesoran cierto componente beneficioso para la salud, la simbiosis obtenida de la mezcla de una miel determinada con el complemento alimenticio acorde con sus propiedades es un elixir extraordinario para la salud.

    Entre otras, la nueva línea de MIELES PURAS TERAPÉUTICAS comprende:

    MIEL DE AZAHAR CON SEMILLA DE AMAPOLA: Relajante.
    MIEL DE TOMILLO CON PROPÓLEO: Defensas.
    MIEL DE LAVANDA CON POLEN: Reconstituyente.
    MIEL DE AJEDREA CON AJO NEGRO: Depurativa.
    MIEL DE ROMERO CON NUECES: Colesterol.
    MIEL DE ROMERO CON CANELA DE CEYLÁN:Tónica.
    MIEL DE GIRASOL CON SÉSAMO: Sistema óseo.

    JALEA DE LUZ vuelve a apostar por la SALUD y LA SOLIDARIDAD, pues el proceso de embalaje y etiquetado lo lleva a cabo personal con discapacidad intelectual de LA FUNDACIÓN CEDES.

Mostrando 1–12 de 36 resultados

Mostrando 1–12 de 36 resultados