Mont Marcal

Mont Marcal
Mont Marcal tradición y modernidad

La bodega Mont Marçal Vinícola fue fundada en el año 1975 por Manuel Sancho que, tras dedicarse durante muchos años al mundo de la música, orientó su actividad hacia un nuevo arte: el mundo del vino y el cava.

En la actualidad es Blanca Sancho, hija del fundador, quien dirige la bodega junto a un equipo de jóvenes profesionales que han conseguido aunar la filosofía de origen de la bodega con el espíritu inquieto de las nuevas generaciones para adaptarla, en todos sus ámbitos, a las necesidades vigentes del mercado.

Mont Marçal elabora vinos de calidad bajo el amparo de las Denominaciones de Origen Penedès, Catalunya y Cava.

Masía histórica
Originaria del siglo XIV, la preciosa masía que alberga la bodega está situada en pleno corazón del Penedès, a 220 metros por encima del nivel del mar.

De planta basilical, utiliza el ladrillo visto en los marcos de las ventanas y las líneas divisorias de los pisos, lo que le confiere una identidad única. Modificada a finales del siglo XIX para convertirse en convento de la orden de las Carmelitas Descalzas, conserva intacto el encanto de la estructura original.
Viñedos propios
La finca dispone de 40 hectáreas de viñedos propios compuestos de variedades autóctonas como el macabeo, el xarel.lo, la parellada y el tempranillo, además de otras variedades perfectamente adaptadas como el chardonnay, el syrah, el merlot y el cabernet sauvignon.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.