Parxet Cava
Parxet Cava, pertenece a la boedaga Gleva Estates que son fruto de un conjunto de proyectos de viticultura que estan logrando que expresen no sólo la riqueza vitivinícola de las zonas donde trabajan, sino también las motivaciones más profundas que les empujan a trabajar casi siempre en condiciones difíciles en parcelas por las que nos se han sentido primero atraídos y luego obligados en un acto de responsabilidad, de amor por la viticultura y pensando en el futuro de su cultura y entorno.

Parxet Cava es uno de los proyectos más importantes de la viticultura en nuestro país. Dado que es una casa centenaria, sabemos que lo seremos durante un periodo relativamente corto de su larga vida. Nuestra responsabilidad y nuestro reto es hacer gozar a nuestros coetáneos, mejorando y ampliando el proyecto de la Casa para entregarla a la siguiente generación y que ellos puedan continuar alegrando la vida a los que están por venir.

Esta generación de responsables de la Casa se ha propuesto asumir el máximo nivel de sofisticación, elegancia, singularidad y sutileza posibles, sin perder de vista nuestro amor por la pureza de la fruta, el equilibrio y la importancia fundamental de las tareas del viñedo y la riqueza de nuestros suelos en nuestro papel de intérpretes, más que de manipuladores de la Naturaleza.
El año 1920 salieron al mercado las primeras botellas de cava Parxet, elaboradas a través del “méthode champenoise” en el Mas Parxet, donde ya se elaboraban vinos des del siglo XVIII. El nombre de Parxet proviene del francés ‘parchet’ que, según el diccionario de la Oficina Internacional del Viñedo y el Vino, significa trozo pequeño de viñedo (petit morceau de vignoble).

Esta denominación es muy adecuada ya que los viñedos suelen ser de carácter minifundista. Nació con el resplandor del “noucentisme”, movimiento cultural y humanista iniciado en Barcelona a principios del siglo XX, y se ha consolidado de la mano de una Barcelona cosmopolita e internacional.

La zona de producción más cercana a la ciudad está a 20Km al norte de Barcelona, dentro de la Denominación de Origen Alella, zona tradicional de procedencia de grandes vinos blancos.

Se caracteriza por dos microclimas, uno marítimo más cálido y otro de interior más frío, que permite la obtención de unos vinos frescos, profundos y muy equilibrados.

El suelo está construido por el típico sauló, roca granítica que permite una buena percolación del agua de las tormentas características de la zona, y también permite el desarrollo de un sistema radicular muy extenso adecuado para aguantar épocas de sequía. La variedad de uva autóctona es la Pansa Blanca, hecho distintivo de los cavas Parxet. La otra zona de cultivo que complementa una parte importante de los coupage es la finca de Montargull en Sant Sebastià del Gorgs en la región vitícola del Penedés. Esta histórica finca completa el apasionante proyecto vitivinícola de Parxet y garantiza el futuro de su propuesta.

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.
Nuestra puntuación en centraldelgourmet.com/ a Trustprofile Opiniones es 9.5/10 basado en 280 opiniones.