PASTELERÍA BELENGUER

Fue fundada el 13 de septiembre de 1918 como una empresa familiar y de elaboración eminentemente artesana.

D. Sebastián Belenguer Sanz abre las puertas de su Pastelería en la Plaza de los Arcos en el año 1918 y posteriormente se traslada a la calle Barón de la Linde. Mi abuelo Sebastián fue un gran emprendedor, adelantado a su tiempo y a la demanda. Él fue uno de los principales motores de innovación del dulce en Zaragoza, introduciendo verdaderas obras de arte de azúcar, consiguiendo trasladar su pasión por el dulce a la época, lo cual fue un auténtico logro dadas las circunstancias sociales, políticas y económicas del momento. Con 16 años se trasladó a Zaragoza y a sus 22 años era jefe de obrador de una de las mejores pastelerías de Zaragoza " Casa Sauras" que luego se llamó " La Yolanda" en el Coso zaragozano. Sus labores de confitería más tradicionales fueron: Peladillas escarchadas. Almendras garrapiñadas. Pastillas de café con leche. Frutas confitadas de todas las clases. Dulce de membrillo. Almendrada. Cacerolas. Besugos de hojaldre y mazapán. Todo tipo de caramelos. Capuchina. Ponche de año nuevo. Tarta imperial. Bombones. Turrones (alicante, guirlache, mazapanes). Famosos pasteles orejas…
Pastelería Belenguer es una de las pastelerías más antiguas de España, regentada por la misma familia que la fundó. Son cuatro generaciones de pasteleros, el negocio pasó por periodos de prosperidad y otros marcados por los acontecimientos históricos (guerras, postguerras, años de crisis…), superando todas dificultades para seguir.

Al fallecer Sebastián, Gonzalo su hijo se hizo cargo del negocio junto a su madre Pascuala, años más tarde y con la gran ayuda de su mujer Carmen empezó la expansión de la empresa mientras se ocupaba de sus cuatro hijas, hoy soy yo junto a mi marido los que seguimos manteniéndolo con la mejor dedicación posible, en honor a mis abuelos y a mis padres, quienes nos dejaron un listón muy alto por el sacrificio y la lucha que les supuso sacarlo adelante sin mermar la calidad artesana que hoy se sigue manteniendo gracias a ellos y al personal que ha permanecido tantos años en el Obrador, y que también han ido enseñando a los que han ido relevándolos, como actualmente la nueva incorporación de mi hijo Gonzalo. Nuestro objetivo es proporcionar un excelente servicio, ofreciendo la mejor calidad en nuestros productos, con las mejores materias primas seleccionadas y conservando los valores tradicionales en cada una de nuestras recetas sin dejar de innovar e invertir en nuevas propuestas.

En Pastelería Belenguer somos un grupo de personas dedicadas con ilusión al desarrollo de una pastelería artesanal, selecta y original. Cuatro generaciones. Y cerca de cien años trabajando con auténtico tesón, sin dejar de lado el espíritu innovador, avalan la exquisitez de nuestros productos, por su delicadeza y exclusividad. Trabajamos hoy todo el equipo con la misma ilusión, empeño y entusiasmo del primer día, compartiendo todos unos mismos objetivos: disfrutar de nuestro trabajo y seguir dejando el pabellón tan alto como el primer día. Mi padre es sin duda nuestro máximo referente cada día y no cesamos en nuestro empeño por seguir aprendiendo y desarrollando nuevas recetas, productos, formatos y acabados para todos nuestros clientes en los distintos momentos de consumo de nuestros dulces artesanales. Y todo ello manteniendo nuestro estilo, espíritu, artesanalidad y, sobre todo, siendo fieles a nuestra filosofía desde hace casi 100 años.
Desde siempre en nuestra pastelería lo más importante es la calidad de nuestros productos y ofrecer un trato personalizado y muy cuidado a nuestros clientes. Para ello trabajamos con los mejores proveedores y las mejores materias primas del mercado y eso nuestra clientela lo sabe y lo valora. Nuestros productos los elaboramos artesanalmente en nuestro obrador, siguiendo nuestras recetas tradicionales desde 1918 para que nuestra clientela disfrute de nuestros dulces naturales. Otra de nuestras máximas es combinar nuestros productos artesanales tradicionales y emblemáticos con los más modernos y actuales en la actualidad, la gama de productos se ha ampliado a la pastelería y otros productos de confitería Hoy en día nuestra oferta es intentar satisfacer todos los paladares junto a una moderna gama de semifríos mousses y todo tipo de bombones y chocolates.

Entre nuestros productos más populares se encuentran las pastas de te junto a los turrones y guirlaches, controlando todo el proceso de fabricación. Por último y en nombre de nuestra familia queremos agradecer a nuestra clientela de distintas generaciones, la confianza que han depositado tanto en nosotros como en nuestros productos.

PASTELERÍA BELENGUER se encuentra ubicada en el pueblo de
Alcorisa, Provincia de Teruel .

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.
Nuestra puntuación en centraldelgourmet.com/ a Trustprofile Opiniones es 9.5/10 basado en 280 opiniones.