¡Oferta!

Barón de Lajoyosa Gran Reserva Oro + 2 Plata

141,45  124,45 

Barón de Lajoyosa Gran Reserva Oro + 2 Plata, 3 botellas de 75cl  presentadas en un estuche de madera de lujo de Bodega Ignacio Marin.

Magnifico vino tinto Gourmet gran reserva  es un magnifico vino tinto gourmet elaborado y embotellado para celebrar el primer centenario de nuestra empresa (1903 -2003).

Es el octavo mejor vino del mundo, según la prensa especializada. El Barón de Lajoyosa Gran Reserva 2005 recibió siete medallas de oro y una de bronce a lo largo de 2012.

 

Descripción

Barón de Lajoyosa Gran Reserva Oro + 2 Plata

Barón de Lajoyosa Oro Gran Reserva es un magnifico vino tinto gourmet elaborado y embotellado para celebrar el primer centenario de nuestra empresa (1903 -2003).

Es fruto de una equilibrada mezcla de nuestros mejores cabernet y tempranillos.

Crianza: Barón de Lajoyosa Oro Gran Reserva  esta envejecido en barricas de roble durante ocho meses y un mínimo de doce meses de reposo en botella.

Bodegas Ignacio Marín , cuenta con control de temperatura y humedad estable, sus barricas son de roble americano de 225 litros de capacidad.

Uvas : Tempranillo y cabernet

Este espectacular vino Barón de Lajoyosa Oro Gran Reserva posee en fase visual un bonito color rojo cereza con reflejos teja, que evocan su travesía por el tiempo en barricas de roble francés.

En nariz muestra su gran expresión con aromas intensos a roble que recuerdan su paso por barrica, estas fragancias permanecen en combinación con notas especiadas, torrefactos, vainilla y algún ahumado que dejan paso al mismo tiempo a aromas de frutas negras maduras casi en compota, pasas y un toque de cacao, un bouquet inolvidable.

En boca el vino se presenta con volumen y equilibrio, con una importante estructura y bien envuelta en sedosos taninos que enaltecen su elegante figura. Su largo posgusto rubrica cada sorbo y enmarca este gran reserva.

La vendimia se realiza en la primera quincena de septiembre, con una rigurosa seleccion del viñedo en depósitos autovacientes de acero inxocidable, control de temperatura y fermentación mediante camisas de 26° C y 29° C,maceracion adecuada para vinos de guarda.

Terreno Arcilloso-calcáreo, con una altitud de 680 m, importane insolacion y escasa pluviometría,privilegiados para vinos de importante color, extracto seco y carga tánica.

Tambien contiene aromas de buena sensación frutal combinados con una gran crianza en madera, matices especiados (canela, vainilla) de buena intensidad.

En boca es sabroso, de cuerpo medio.

Taninos bien conjuntados.

Amable y amplio en su paso de boca con una vía retronasal de buena intensidad.

Gastronomía: Recomendado para carnes rojas, aves de pluma, asados, arroces y quesos curados.

Temperatura deservido: Entre 16° y 18°C.

 

Barón de Lajoyosa Oro Gran Reserva premios:

Barón de Lajoyosa Gran Reserva 2005
* First Spanish wine and eighth in the world by WAWWJ, 2013
* Gold medal at VINALIES 2012 (FRANCE)
* Gold medal at BACCHUS 2012 (SPAIN)
* Gold medal at SELECTIONS MONDIALES DES VINS 2012 (CANADA)
* Gold medal at BERLINER WEIN TROPHY 2012, (GERMANY)
* Gold medal at CHINA WINE & SPIRITS AWARDS 2013 (CHINA)
* Gold medal at INTERNATIONAL WINES & SPIRITS CONTEST C.I.N.V.E. 2011 (SPAIN)
* Silver medal at CATAVINUM, 2014.
* Bronze medal at DECANTER WORLD WINE AWARDS 2012 (U.K.).

Barón de Lajoyosa Gran Reserva 2008 
* Gold medal at CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES, 2014 (BRUSSELS).
* Gold medal at CHINA WINE & SPIRITS AWARDS, 2014.
* Silver medal at ASIA WINE TROPHY, 2014 (DAEJEON).
* Silver medal at DECANTER ASIA 2014
* Silver medal at CINVE, 2014 (SPAIN)
* Silver medal at ASIA WEIN TROPHY, 2015 (DAEJEON)

 

 

Bodegas Ignacio Marín

Una empresa familiar con una larga tradición en la elaboración de vinos de alta calidad y en el cultivo de nuestros propios viñedos.

En Cariñena desde 1903, año en el que D. Ignacio Marín fundó la Bodega.

Desde entonces, las sucesivas generaciones de la saga familiar han dedicado todo su saber y experiencia a un esmerado trabajo que comienza en la viña y acaba en cada una de las botellas que salen de nuestra Bodega con destino a los cinco continentes.

Los viñedos están ubicados en las localidades de Encinacorba y Cariñena, así aprovechamos los diferentes microclimas para criar variedades perfectamente adaptadas.

Tempranillo, Cariñena, Garnacha, Cabernet, Moscatel y Merlot son la base de nuestros excelentes tintos y, algunas de ellas, para nuestros afamados rosados.

 

¤ Aquí puedes ver todos los vinos gourmet de Bodegas Ignacio Marín

 

Información adicional

Peso 5.30 kg
Envio gratis

También te recomendamos…