Estada Villa Stata 2007 tinto D.O. Somontano, botella 75cl

10,50 

Estada Villa Stata 2007 vino tinto de autor, D.O. Somontano botella 75 cl

Posición de Mejor Vendedor

Nº. 29 en Mostrar Top 150

Nº. 10 en Vinos Tintos Gourmet

SKU: 8437007129922 Categoría: Brand:

Descripción

Estada Villa Stata 2007 tinto D.O. Somontano,  botella 75cl 

Bodegas Estada

Denominación Somontano

Enologo : Jesús Navascues

 

VARIEDADES DE UVA:

35 %  Tempranillo

35 %  Garnacha

30 %  Cabernet Sauvignon

 

VENDIMIA:

Vendimia mecanizada y nocturna durante los primeros días del mes  de septiembre del 2007. Para obtener este vino se hizo una selección del viñedo y de las uvas que entraron a formar parte del Villa Stata 2007.

 

VINIFICACION:

Una vez despalillado, pasa a los depósitos de acero inoxidable para  fermentar a temperatura controlada entre 24 y 28º C. Durante  este proceso se hacen una serie de remontados para controlar la temperatura de fermentación mediante un sistema novedoso que nos permite romper y homogeneizar la temperatura del sombrero, por medio de un depósito “OBI”. La crianza en  barricas de 225 litros de roble Francés, donde permanece un mínimo de 24 meses. Para por ultimo empezar su paso por botella en Julio  del 2010.

 

AÑADA 2007

El año 2007 empezó con buenas perspectivas en cuanto a lluvias y humedad para los viñedos, la salida del invierno fue óptima en ese aspecto y con una brotación normal de las plantas. La sequía hizo presencia a partir de la primavera  y durante el verano que provocó una reducción de cosecha. La uva en vendimia presento un estado de sanidad y maduración optimas.

La reducción en la producción y un tamaño menor de los granos de uva, creo un mayor porcentaje de piel sobre la pulpa y por lo tanto una mayor concentración de propiedades que fueron idóneas para la elaboración de vino unido al control técnico de la viticultura , factores determinantes  a la hora de producir una vendimia de calidad.

 

VIÑEDOS

Las uvas para este vino provienen de una selección de nuestras fincas. Los suelos son variados teniendo en común un buen drenaje y que son suelos pobres, lo que nos permite cultivar uvas muy sanas y con bajos rendimientos.

 

ANALITICA

Alcohol:  13,5 %

Acidez volátil: 0,50 gr/litro

Acidez total: 5,8 gr/litro

pH: 3,55

Azucares: 1,2 gr/litro

 

CATA

Vino de color rojo cereza picota, bien cubierto.

Aromas limpios e intensos, que nos recuerdan a frutos negros maduros sobre los tostados y especiados aportados por la crianza en barrica, nos dan un vino con complejidad aromática muy bien ensamblada. En la entrada y paso por boca se muestra un vino sabroso, frutal, con volumen donde vuelven a aparecer las mismas sensaciones que en la fase aromática. Vino de largo postgusto. De resaltar su sabrosidad y equilibrio entre sus componentes, asi como unos taninos de alta calidad.

 

Temperatura de consumo 16 – 18 ºC

 

Bodegas Estada : La bodega está construida bajo tierra con un diseño arquitectónico que aúna el máximo respeto al medio ambiente – no se perturba el paisaje que la circunda y rodea – y aprovecha todas las condiciones técnicas de la naturaleza para favorecer la elaboración de los mejores vinos.

En las instalaciones no sobrepasan los 20º C de forma natural debido a las características de la construcción, teniendo en el exterior temperaturas superiores a 40º C y en el invierno no bajamos de 15º C teniendo en el exterior temperaturas inferiores a -10º C.

Ocupa una superficie de 1.200m2 distribuidas en: Zona de recepción, Nave de elaboración, Nave de Barricas ( 200 de roble Francés y Americano), Nave de botellero, y otras zonas – expedición y almacén.

Los depósitos tienen forma híbrida (cónico y cilíndrico) con el objetivo de favorecer el remontado innovador que tenemos por medio de depósitos OBI con el que no superan los 28º C en fermentación. La capacidad de los mismos es de 20 000 litros.

Historia: Bodegas Estada es el resultado de la experiencia de muchos años en la producción y cultivo de la vides en el Somontano y la unión de los sentimientos de varias personas hacia una tierra que siempre quiere ofrecer lo mejor.

Así, en el año 2005, se crea la bodega que toma el nombre de la Villa de Estada, población ubicada junto a la confluencia de los ríos Ésera y Cinca y con espectaculares vistas sobre el Somontano y el impresionante Pirineo Aragonés.

Bodegas Estada este ubicada en la localidad de Castillazuelo, en el corazón de la D.O.Somontano.

 

Información adicional

Peso 1.350 kg
Bodega

Fabricante

Vinos y Viñedos Estada S.L. (Bodegas Estada)

Denominación

Formato

Botella de cristal de 750 ml

Zona geográfica

Reseñas de clientes

5 estrellas 0 0 %
4 estrellas 0 0 %
3 estrellas 0 0 %
2 estrellas 0 0 %
1 estrella 0 0 %

Reseñas

Todavía no hay ninguna reseña.

Sé el primero en escribir una reseña “Estada Villa Stata 2007 tinto D.O. Somontano, botella 75cl”

Usar uno de los tipos de archivo permitidos: jpg,png.

    También te recomendamos…