Idiazabal La Vasco Navarra Queso Puro leche cruda Oveja Ahumado 1,3kgr

23,50 

Idiazabal La Vasco Navarra Queso Puro leche cruda  Oveja Ahumado 1,3kgr

Posición de Mejor Vendedor

Nº. 5 en Quesos de Oveja Gourmet

SKU: 8427298001021 Categoría: Brand:

Descripción

Idiazabal La Vasco Navarra Queso Puro leche cruda  Oveja Ahumado 1,3kgr

La Vasco Navarra Queso Oveja D.O Idiazabal Ahumado estuche 1,3 Kilogramos

El queso de Denominación de Origen Idiazábal La Vasco Navarra esta elaborado en Navarra, íntegramente con leche cruda de oveja de las razas Lacha y Carranzana, cuajo natural y, una maduración mínima de 2 meses. El queso Idiazábal tiene un sabor intenso y una textura compacta, con un marcado carácter, propio de su origen. Sabor de origen.

Nuestros productos son ricos en calcio y proteínas.
Un adecuado aporte de calcio es necesario para el crecimiento y adecuado desarrollo de los huesos, y en la edad adulta, como prevención de afecciones como la osteoporosis o pérdida de densidad ósea.

Además, nuestros quesos tienen un elevado aporte proteico que hacen de los quesos de Quesos Vasco Navarra un complemento ideal de muchos platos como acompañamiento, o toque de sabor o incluso como sustituto de ingesta de las fuentes de proteínas tradicionales (carne y pescado) de alguna de las comidas.

Sin apenas variaciones, a lo largo de los años desde tiempo remotos, pastores y ovejas han seguido las viejas rutas determinadas por las estaciones: los pastos de altura en primavera, verano y otoño, los valles durante el invierno, a fin de aprovechar un alimento natural que sigue un ciclo inmutable.

La oveja latxa es un animal pequeño, rústico. Una oveja de ordeño que produce una cantidad de leche limitada: unos cien litros por temporada, principalmente desde febrero hasta junio.
pero de gran calidad. Es un animal resistente, buena transformadora de pastos y excelente criadora de corderos. Pero las ovejas latxas (y carranzanas), además de la alta calidad de la leche que ofrecen, tienen su alto valor añadido en otros muchos aspectos diferenciales.

El queso Idiazabal se trata de un queso:

De leche cruda
Exclusivamente de leche de oveja latxa y/o carranzana
El queso esta curado mínimo 2 meses
Su tamaño es pequeño o mediano, de uno a tres kilos, aunque puede ser comercializado en cuñas
De coagulación enzimática (cuajo)
Queso no cocido (sin sobrepasar los 38ºC)
Prensado, de pasta dura
Graso: mínimo 45% de materia grasa sobre extracto seco
Ahumado o sin ahumar

Recordemos que 100 gramos de IDIAZABAL con seis meses de maduración proporcionan:

Proteína: 21 gramos
Grasa: 33 gramos
Sal(CINa): 1.8 gramos
Calcio: 1.873 miligramos
Fósforo: 817 miligramos
Energía: 385 Kilocalorías

Esta composición viene a representar los siguientes porcentajes sobre las necesidades totales de un individuo según sexo y edad.

Destaca su elevado contenido en calcio, lo cual hace del Idiazabal un alimento adecuado para prevenir la osteoporosis.

Quizás menos conocido, es su papel en la prevención de la caries dental al impedir el crecimiento de algunos de los microorganismos que la provocan.

Esta propiedad es debida a su bajo contenido en hidratos de carbono y a que aumenta la secreción de saliva.

Uno de los mejores quesos del mundo. El 14 de noviembre de 2014 tuvo lugar en Londres los “World Cheese Awards”, el concurso internacional más prestigioso del sector lácteo, donde el queso idiazábal elaborado en nuestra quesería fue galardonado con el máximo reconocimiento. Nuestro queso Idiazábal ahumado LA VASCO  NAVARRA recibió una medalla  Super Oro.

Queso Idiazabal de oveja de leche cruda, ahumado con maderas nobles.

Queso procedente de unos pastos, donde el incomparable hábitat es el idóneo para poder producir un queso de excepcional calidad. La leche cruda de oveja es la base principal para su elaboración.

Delicioso y señorial queso de la D.O. Idiazábal. Distinguido a nivel internacional.

” encierra una calidad y saber hacer que se transmite de generación en generación, persiguiendo la excelencia en la elaboración del queso en cada fase de su fabricación, desde la recogida de la leche, hasta la maduración idónea, para su posterior venta y disfrute.

Fruto de una lenta y meticulosa elaboración a base de leche cruda, se obtiene un queso con personalidad, de sabor y aroma intensos y deliciosos.

Nuestros productos son ricos en calcio y proteínas muy importantes para el crecimiento y adecuado desarrollo de los huesos, y en la edad adulta, como prevención de afecciones como la osteoporosis o pérdida de densidad ósea.

Los Quesos Vasco Navarra son un complemento ideal de muchos platos como acompañamiento, o toque de sabor o incluso como sustituto de ingesta de las fuentes de proteínas tradicionales (carne y pescado) de alguna de las comidas.

It is worth mentioning our “PDO Idiazábal La Vasco Navarra” cheese,  which was awarded in last edition of  World Cheese Awards 2014 in  London with maximum recognition  “Super Gold Medal”
. 250 members of the jury stood out our Idiazábal cheese between more than 2600 cheese specialties tasted during World Cheese Awards 2014. This Super Gold Medal recognizes a long tradition and careful elaboration, combining perfectly old traditional cheese methods with the last technologies.
We invite you to enjoy this specialty and send us your opinion about  this exclusive cheese.
Last 9th March 2016 our sheep Cheese V Navarra was awarded with a Silver medal in last edition of World Championship of Wisconsin 2016. An International jury stood out our V Navarra among 2.955 specialties from a total of 23 countries, obtaining the second place in its category. This is a new recognition for our cheesemaker good deeds and quality of our products.

Esta es la mejor presentación para un producto de gran calidad.
Un regalo ideal para los paladares más exigentes, con sabor y buen gusto.

 

Información adicional

Peso 1.4 kg
Fabricante

Quesos La Vasco Navarra

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Idiazabal La Vasco Navarra Queso Puro leche cruda Oveja Ahumado 1,3kgr”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…