Miel cruda de Brezo 950 gr
ORIGEN: España y otras áreas de la Península Ibérica
ESPECIE REPRESENTATIVA: Brezo .
COMPOSICIÓN FLORAL MAYORITARIA: Variedades de Brezo , Castaño, Frutales silvestres, Espino blanco , Zarza , Escobas , Retamas , Rosal silvestre , Jara , Cantueso , Tomillo y Flora silvestre autóctona variada.
ÉPOCA DE PRODUCCIÓN: Verano tardío e inicio del otoño.
COLOR: Ámbar oscuro con matices rojizos a caoba intenso.
SABOR: Dulce e intenso, con notas entre ligeramente amargas, ácidas y saladas.
AROMA: Goza de esencias atávicas intensas y duraderas, con marcados componentes florales.
PECULIARIDADES: Miel cruda, pura, no homogeneizada, no filtrada, sin azúcares añadidos,
CONSERVACIÓN: Mantener en lugar seco, semioscuro y fresco, para mantener intactas de un modo natural todos sus atributos..
**En su proceso natural, la miel cristaliza y endurece en función de diversos parámetros (temperatura, origen floral, etc.
Características de la miel cruda de Brezo
Detenta color ámbar oscuro con matices de tono rojo pudiendo adquirir matices caobas profundos si está enriquecida con mielatos. Su sabor es dulce muy intenso, con mezcolanza de notas que varían entre el amargo, saldo y ácido.
El aroma de la miel de brezo natural goza de esencias atávicas potentes y duraderas, con marcados componentes florales.
Posee cristalización media según composición polínica, destacando su gran viscosidad y elevada densidad.
Miel muy rica en vitaminas (vitamina B y C), minerales (fósforo, calcio, magnesio), hidratos de carbono, azúcares (glucosa y fructosa) y proteínas (en forma de enzimas y aminoácidos).
Excelencias de la miel cruda de Brezo
Como toda nuestra gama de mieles y derivados (propóleo, jalea real, polen,..), la miel selecta natural de brezo recolectada por nuestras abejas y almacenada en la colmena, cumple de este modo todos los requisitos de un producto natural excelso:
• No filtrada: para conseguir un excelso producto natural, nunca filtramos nuestra miel, porque de este modo conservamos todas las cualidades naturales de origen.
• Exenta de azúcares añadidos: nuestra miel es pura, tal y como la abeja la produjo en la colmena. Contiene únicamente azúcares propios de una miel natural no procesada.
• Cruda: nunca es sometida a métodos de sobrecalentamiento (más de 40 º) ni pasteurización, logrando conservar intactas todas sus vitaminas, nutrientes y enzimas. Mantenemos también, mediante este proceso natural, todas sus cualidades gustativas y olfativas.
• Pura: las abejas liban polen y néctar de flores, y secreciones de plantas e insectos chupadores que proporciona la flora autóctona de cada región natural, procediendo después a su transformación y almacenamiento en las celdillas de la colmena, posteriormente es recolectada y envasada directamente mediante un proceso en el cual no intervienen factores ajenos a los que la propia naturaleza proporciona.
• No homogeneizada: para conservar todos los atributos de un producto puro, nunca mezclamos mieles naturales de diferentes procedencias geográficas o florales, porque nuestro objetivo permanente es mantener la esencia y pureza desde su origen hasta el paladar del consumidor final.
Consejos de uso
Las mieles naturales de brezo recolectadas por nuestras abejas poseen características únicas, de tal modo que es aconsejable tomarlas directamente, saboreándolas dentro de la boca el mayor tiempo posible antes de ingerirlas. Para hacerlas más manejables en aquellos casos que se prefieran diluidas, se recomienda como mucho, calentar al “Baño María” a temperatura que no supere nunca los 40 º para evitar la pérdida de cualidades.