Miel de Aragon Flora Serrana cruda artesana Jalea de Luz 500 gr

7,89 

Miel de aragon Flora Serrana cruda artesana Jalea de Luz 500 en tarro de cristal.  Miel 100% pura y recolectada en Aragon/España:  Sin ningún tratamiento térmico y sin homogeneizar

artesania alimentaria de aragon sello

Categoría: Etiqueta: Marca:

Descripción

Miel de Aragon Flora Serrana cruda artesana

Nuestra exquisita Miel de Aragon Flora Serrana cruda artesana Jalea de Luz , recoge un compendio de las mejores propiedades de la mayoría de flores autóctonas de nuestra región (Aragón).
La trashumancia en pos de la floración otorga a esta miel su sencillez rica en sabores, por lo que sus características organolépticas dependerán de la climatología del año y ubicación de las colmenas.
Miel recolectada en los montes de Aragón, desde los enclaves semidesérticos de Los Monegros, pasando por el sotomonte de Fuendetodos y el entorno de la Laguna de Gallocanta, hasta arribar a la serranía de Cucalón, esta miel abarca todos los extraordinarios valores endémicos de esta exclusiva área del nordeste peninsular.
 
Origen de nuestra Miel de Aragon Flora Serrana cruda artesana : 100 % España. Aragón.
Composción floral Mayoritaria : Tomillo, romero, espliego y flora silvestre autóctona variada.
Propiedades: Antioxidante, Circulatorio, Anemia y Asma.
Época de recolección: Primavera.
Color: Destacable color marrón ambarino oscuro y consistencia blanda muy dúctil.
Sabor: Miel de Intenso sabor .
Aroma: Floral, duradero, esencial, profundo y agradable.
Peculariedades : Miel cruda, pura, no homogeneizada, no filtrada, sin azúcares añadidos.
Conservación : Mantener en lugar seco, semioscuro y fresco.
**En su proceso natural, la miel cristaliza y endurece en función de diversos parámetros (temperatura, origen floral, etc..).
 
Sugerencia : Puedes preparar unos deliciosos caprichos de coco mezclando aceite de coco derretido, 8 claras y 2 yemas de huevo, miel de flora serrana, vainilla, levadura en polvo y harina de coco, batiendo hasta obtener una masa homogénea, para luego moldear y terminar cubriendo con una capa de anacardos, pasas y nueces.
 

Excelencias de nuestras exquisita Miel de Aragon Flora Serrana cruda artesana Jalea de Luz 500 gr :

Excelsa Miel de Aragon Flora Serrana cruda artesana recolectada mediante un proceso artesanal estrictamente cuidadoso y respetuoso con el medio ambiente, con el objeto de mantener la esencia vital de un producto totalmente natural:
• Cruda: no ha sido sometida a procesos de sobrecalentamiento (más de 40 º) ni pasteurización, conservando inalteradas todas las vitaminas, nutrientes y enzimas, así como sus valiosas cualidades gustativas y olfativas.
• Pura: la producen las abejas mediante el proceso previo de libación de polen y néctar florales, y secreciones de plantas e insectos chupadores, procediendo a posteriori a su transformación y almacenamiento en las celdillas de la colmena; es por ello que se trata de un proceso 100% natural y auténtico, no interviniendo factores ajenos a los que la propia naturaleza otorga.
• Sin azúcares añadidos: nuestra miel es lo que es, pura, natural, cruda, tal y como la abeja la recolecta, transforma y almacena en la colmena, acaparando de esta manera azúcares naturales inherentes a una miel natural no alterada.
• No homogeneizada: nunca mezclamos mieles de diferentes orígenes geográficos o florales, para de este modo preservar su esencia y pureza desde el origen hasta el paladar del consumidor final.
• No filtrada: jamás es filtrada, manteniendo así todas las cualidades naturales originales, obteniendo un excelso producto natural único y peculiar.

Miel cruda 100% pura Jalea de Luz

Miel de Aragon Flora Serrana cruda artesana 100% pura Jalea de Luz

Jalea de Luz Apicultura Tradicional y Solidaria, produce una miel pura y artesanal

En “JALEA DE LUZ” ponemos a disposición de los paladares más selectos una MIEL CRUDA Y PURA de calidad inigualable, realizando todo el proceso de elaboración de la misma, desde la CRIA DE ENJAMBRES, cuidado de los colmenares, recolección del producto y envasado artesanal en nuestra mieleria (ubicada en la localidad de Monegrillo en Aragón).
De este modo, el producto llega a su mesa CON TODAS LAS PROPIEDADES INTACTAS, sin ningún tipo de alteración, transformación ni mezcla. Cabe destacar que la miel no tiene fecha de caducidad natural, debido a su poderoso poder bactericida.
Para obtener las mejores mieles y recolectarlas en su justo momento, aplicamos el método de TRASHUMANCIA (traslado de nuestros colmenares a diferentes áreas sostenibles, según un gradiente térmico que repercute sobre la floración de interés apícola).
De este modo, las abejas cosechan las mejores flores de cada época y zona con dos fines fundamentales: fortalecer los habitantes de la colmena (abejas) y en consecuencia producir una miel exquisita con variedades florales predominantes.
Comienzo del proceso de trashumancia : Nuestras abejas se ubican en su mayoría en PARAJES NATURALES AGRESTES (parques naturales, zonas RED NATURA 2000, etc..) con el fin de integrar el colmenar dentro del ecosistema más puro posible de cada zona, respetando así el medio y su ciclo natural.
Por ello estamos avalados por dos entidades de gran prestigio en la conservación de la naturaleza y la biodiversidad de España:
FUNDACIÓN FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE: dentro de su proyecto “ConSuma Naturalidad +”, enfocado hacia la promoción de productores que llevan a cabo su labor en este tipo de parajes sostenibles, apostando en pro del “Consumo Responsable para la Biodiversidad” (para contribuir en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, cultura y tradiciones, evitando el abandono de estas áreas de producción y su actividad económica, resultando a raíz de ello la conservación de nuestros paisajes humanos y naturales, poniendo en valor alimentos con origen en la autoctonía).
BirdlifeSeo/Birdlife: organización pionera en la lucha por la conservación de las aves silvestres y su hábitat, realización de estudios científicos, difusión del conocimiento y respeto por la naturaleza, fomento de la educación ambiental, cooperación internacional en el uso sostenible de la biodiversidad en países en vías de desarrollo e impulso de programas de voluntariado ambiental.
 
Abejas solidarias : Una vez cosechada la miel, se traslada a la envasadora artesanal donde tienen lugar los siguientes procesos:
Extracción artesanal de la misma por centrifugación.
Filtración para eliminar impurezas y maduración mediante procesos armónicos y pausados.
Acondicionamiento en envases de diferentes tamaño.
Etiquetado minucioso con amplia información referente a la zona de origen, características y propiedades de cada tipo de miel.
Fundación CEDES, lleva a cabo el manipulado final por personal con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de la “FUNDACIÓN CARMEN FDEZ. CÉSPEDES”, los cuales otorgan a nuestro producto ese cariño añadido que ya iniciaron las abejas en la colmena durante el proceso productivo.
 
Nuestras abejas
Nuestras abejas se ubican en su mayoría en Parajes Naturales Agrestes con el fin de integrar el colmenar dentro del ecosistema más puro posible de cada zona, respetando así el medio y su ciclo natural.
Pureza y esencia. 
Nuestra miel, como el resto de nuestros productos, contiene la esencia de la Naturaleza misma, propia de las áreas peninsulares donde se ubican las abejas, conservando así un grado de máxima pureza reafirmado por un meticuloso proceso de elaboración artesanal el cual comprende:
Cuidado minucioso de los colmenares.
Recolección del producto en crudo en el momento óptimo.
Maduración pausada de la miel.
Envasado artesanal sin homogeneizar.
De este modo, el producto llega en estado puro a su mesa, sin ningún tipo de alteración ni transformación, conteniendo por tanto todas las cualidades de una miel pura.
Trashumancia y ecología
Aplicamos el ancestral método de trashumancia para recolectar las mieles más puras y auténticas de cada región.
Trasladamos nuestros colmenares a diferentes emplazamientos naturales según un gradiente térmico que repercute sobre la floración de interés apícola; de este modo, nuestras abejas cosechan el mejor néctar y polen de cada zona y época con dos fines fundamentales:
Fortalecer los habitantes de la colmena (abejas).
Producir una miel única y exquisita.

⇒ Video de Miel cruda gourmet de jalea de luz: 

⇒ Video de Miel cruda gourmet de jalea de luz en televisión: 

⇒ Aqui puedes ver todas las mieles crudas gourmet de  Jalea de Luz:  

Información adicional

Peso 0.750 kg

También te recomendamos…