Conejo Escabechado Corral del tio Nicasio tarro cristal 400 gr
Peso aproximado: mínimo 400 gr.
Conserva (No hace falta frio para conservar ).
Caducidad : 12 meses
Apto para celiacos. No contiene Lactosa .
100% Natural, sin aditivos ni conservantes.
Receta tradicional de la localidad de Castejon de Valdejasa, situada en la comarca de las 5 Villas de Zaragoza.
El aceite de oliva virgen extra que el acompaña, es de la cooperativa de San Sebastian de la Sierra de Luna de la comarca de 5 Villas .
Ración de conejo escabechado por cuartos delanteros o traseros, es muy valida para acompañar con multitud de guarniciones (ensaladas, patatas,…), aliñadas con el aceite de la misma ración.
EL CORRAL DEL TÍO NICASIO. (Castejón de Valdejasa , de la comarca de las Cinco Villas (Zaragoza).
En abril de 2014 abrí las puertas de mi obrador, en el que escabecho carne de perdiz, codorniz y conejo, siendo este último el buque insignia de mi empresa, ya que es el plato tradicional de mi pueblo y por el que emprendí toda esta aventura.
La idea surgió en 2004, cuando varias organizaciones de la comarca de las Cinco Villas animaron a todos sus pueblos a dar a conocer sus mejores usos y tradiciones , con el fin de promocionar la zona. En Castejón de Valdejasa lo tuvimos claro desde el principio, organizaríamos una feria gastronómica–cultural en la que dar a conocer nuestro plato típico: EL CONEJO ESCABECHADO AL ESTILO CASTEJONERO.
El escabechado es una forma tradicional de conservar los alimentos utilizando aceite, vinagre y especias aromáticas. Dado que nuestro pueblo está rodeado de montes, era una forma perfecta de mantener la carne de caza que abundaba en ellos. A pesar de los años que han pasado y lo que hemos evolucionado, los castejoneros han sabido preservar esa receta en la que la elaboración artesanal es la máxima prioridad.
Con esta misma premisa nació EL CORRAL DEL TÍO NICASIO, dónde elaboro carnes escabechadas siguiendo la receta original e incorporando las nuevas tecnologías para conseguir la mayor durabilidad de mis productos convirtiéndolos en conserva.
Presentados en diferentes formatos, tales como en bolsas envasado al vacío o en tarro de cristal troceado o desmigado, es tanto un complemento perfecto para sus tapas o ensaladas, como un estupendo plato principal acompañado de cualquier tipo de guarnición.