Estada San Carbas 2016 Blanco D.O. Somontano, botella 75cl

6,30 

Estada San Carbas 2016 Blanco D.O. Somontano,  botella 75cl

SKU: 8437007129014 Categoría: Marca:

Descripción

Estada San Carbas 2016 Blanco D.O. Somontano,  botella 75cl 

Bodegas Estada

Denominación de Origen Somontano

Enologo : Jesús Navascues

VARIEDADES DE UVA:

100 % Chardonnay

VENDIMIA:

Nocturna finales de Agosto de 2015

VINIFICACION:  

Una vez despalillado, se dejo macerar en frío a 9ºC durante unas 24 horas para posteriormente  realizarle  un desfangado estático. Siguiente paso es una fermentación fría para por último hacer otro desfangado y estabilización por frío.

Se embotelló en  Enero 2016.

 Añada 2016

 El invierno del 2016  fue invierno normal para la zona,  frío y con pocas lluvias  pero suficientes para que la planta iniciara la brotación con una reserva de agua para su desarrollo,  una  brotación un poco tardía. En primavera tuvimos lluvias intensas logrando un  desarrollo normal de los viñedos. Y durante el periodo vegetativo de las plantas no observamos ningún tipo de plaga en nuestras parcelas significativo, el verano seco ayudo a se controlarlas plagas perfectamente con tratamientos sencillos, con lo que llegamos a la vendimia con un fruto  en un estado  de sanidad y maduración muy óptimas.

La producción de nuestras parcelas no supero los 6000 kgs/ha, conseguimos una alta calidad de nuestra uva que nos repercutirá en la calidad del vino.

ANALITICA    

Alcohol: 14,06  %

Acidez volátil: inferior a 0,2 gr/litro

Acidez total:7,2 gr/litro

pH: 3,54

Azucares reductores: 1,4 gr/litro

Sulfuroso libre: 14 mg/ litro

Sulfuroso total: 136 mg/litro

CATA

Vino de color amarillo verdoso muy intenso.

Aromas a frutas blancas, limón y melocotón maduro, albaricoque.

Paso de boca fresco sabroso y amplio. Con aromas a cítricos maduros perfumado y agradable. Con el paso del tiempo aparece un vino dulce y floral.

Es un vino de cuerpo y muy largo

Bodegas Estada : La bodega está construida bajo tierra con un diseño arquitectónico que aúna el máximo respeto al medio ambiente – no se perturba el paisaje que la circunda y rodea – y aprovecha todas las condiciones técnicas de la naturaleza para favorecer la elaboración de los mejores vinos.

En las instalaciones no sobrepasan los 20º C de forma natural debido a las características de la construcción, teniendo en el exterior temperaturas superiores a 40º C y en el invierno no bajamos de 15º C teniendo en el exterior temperaturas inferiores a -10º C.

Ocupa una superficie de 1.200m2 distribuidas en: Zona de recepción, Nave de elaboración, Nave de Barricas ( 200 de roble Francés y Americano), Nave de botellero, y otras zonas – expedición y almacén.

Los depósitos tienen forma híbrida (cónico y cilíndrico) con el objetivo de favorecer el remontado innovador que tenemos por medio de depósitos OBI con el que no superan los 28º C en fermentación. La capacidad de los mismos es de 20 000 litros.

Historia: Bodegas Estada es el resultado de la experiencia de muchos años en la producción y cultivo de la vides en el Somontano y la unión de los sentimientos de varias personas hacia una tierra que siempre quiere ofrecer lo mejor.

Así, en el año 2005, se crea la bodega que toma el nombre de la Villa de Estada, población ubicada junto a la confluencia de los ríos Ésera y Cinca y con espectaculares vistas sobre el Somontano y el impresionante Pirineo Aragonés.

Bodegas Estada este ubicada en la localidad de Castillazuelo, en el corazón de la D.O.Somontano.

Información adicional

Peso 1.350 kg
Cellar

Manufacturer

Vinos y Viñedos Estada S.L. (Bodegas Estada)

Appellation

Format

Botella de cristal de 750 ml

Geographic zone

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Estada San Carbas 2016 Blanco D.O. Somontano, botella 75cl”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…