Estada Syrah 2016 tinto joven D.O. Somontano, botella 75cl

4,90 

Estada Syrah vino tinto joven D.O. Somontano 100% Syrah, Añada 2016,  botella 75cl

Posición de Mejor Vendedor

Nº. 4 en Mostrar Top 12

Nº. 2 en Vinos Tintos Gourmet

SKU: 8437007129915 Categoría: Marca:

Descripción

Estada Syrah 2016 tinto joven D.O. Somontano 100% Syrah, botella 75cl

Bodegas Estada 

Denominación de Origen Somontano

Enologo:  Jesús Navascues

Variedades de uva : 100 % Shyrah

Vendimia : Nocturna el  de Septiembre 2016

Vinificación :  Una vez despalillado, se dejo macerar en frío a 10ºC durante unas 24 horas.

A continuación comenzamos la fermentación no pasando de 25º de temperatura máxima, para posteriormente obtener el vino de flor con el que hemos obtenido este vino.

Se embotelló en  Enero 2015.

CATA: 
Vino de aspecto cristalino y brillante, color rojo cereza y media capa. Aromas limpios e intensos a frutos del bosque. Entrada y paso por boca muy agradable recordando a los aromas frutales. Sabroso, armónico y muy persistente.

AÑADA 2016 : 

El 2016 ha sido un buen  año climatológicamente hablando para el cultivo de los viñedos. Invierno frío y con lluvias suficientes para arrancar la brotación de las plantas con una buena reserva de agua en la tierra. Continuamos con una primavera normal de precipitaciones para la zona, terminó con un verano seco, y al final nos dejo alguna tormenta aislada para terminar la madurez de nuestras frutos. La brotación se desarrollo con normalidad en los viñedos. Y durante el periodo vegetativo de las plantas no observamos ningún tipo de plaga en nuestras parcelas significativo, se controlaron perfectamente con tratamientos sencillos, con lo que llegamos a la vendimia con un fruto  en un estado  de sanidad y maduración muy óptimos.

La producción de nuestras parcelas no supero los 4500 kgs/ha, conseguimos con eso un tamaño menor de los granos de uva, creo un mayor porcentaje de piel sobre la pulpa y por lo tanto una mayor concentración de propiedades que nos benefician a la hora de elaborar nuestros vinos .

ANALITICA    

Alcohol: 13,06  %

Acidez volátil: inferior a 0,46 gr/litro

Acidez total: 6,3 gr/litro

pH: 3,52

Azucares reductores: 1,5 gr/litro

Sulfuroso libre: 10 mg/ litro

Sulfuroso total: 32 mg/litro
Bodegas Estada : La bodega está construida bajo tierra con un diseño arquitectónico que aúna el máximo respeto al medio ambiente – no se perturba el paisaje que la circunda y rodea – y aprovecha todas las condiciones técnicas de la naturaleza para favorecer la elaboración de los mejores vinos.

En las instalaciones no sobrepasan los 20º C de forma natural debido a las características de la construcción, teniendo en el exterior temperaturas superiores a 40º C y en el invierno no bajamos de 15º C teniendo en el exterior temperaturas inferiores a -10º C.

Ocupa una superficie de 1.200m2 distribuidas en: Zona de recepción, Nave de elaboración, Nave de Barricas ( 200 de roble Francés y Americano), Nave de botellero, y otras zonas – expedición y almacén.

Los depósitos tienen forma híbrida (cónico y cilíndrico) con el objetivo de favorecer el remontado innovador que tenemos por medio de depósitos OBI con el que no superan los 28º C en fermentación. La capacidad de los mismos es de 20 000 litros.

Historia: Bodegas Estada es el resultado de la experiencia de muchos años en la producción y cultivo de la vides en el Somontano y la unión de los sentimientos de varias personas hacia una tierra que siempre quiere ofrecer lo mejor.

Así, en el año 2005, se crea la bodega que toma el nombre de la Villa de Estada, población ubicada junto a la confluencia de los ríos Ésera y Cinca y con espectaculares vistas sobre el Somontano y el impresionante Pirineo Aragonés.

Bodegas Estada este ubicada en la localidad de Castillazuelo, en el corazón de la D.O.Somontano.

 

Información adicional

Peso 1.350 kg
Bodega

Fabricante

Vinos y Viñedos Estada S.L. (Bodegas Estada)

Denominación

Formato

Botella de cristal de 750 ml

Zona geográfica

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Estada Syrah 2016 tinto joven D.O. Somontano, botella 75cl”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…