LAN Viña Lanciano Reserva 2016
LAN Viña Lanciano Reserva 2016 Rioja , 75 cl, el alma de Bodegas LAN
Nombrado a partir del viñedo que le vio nacer, Viña Lanciano refleja la esencia de la tierra y el río que lo envuelve.
VARIEDADES:
85% Tempranillo, 10% Graciano y 5% Mazuelo, fruto de una selección de cepas de más de 30 años ubicadas en nuestra finca “Viña Lanciano” vendimiadas de forma manual y más tarde escogidas en mesas de selección por racimo y por grano, de modo que únicamente los que están en perfecto estado sanitario logran pasar a la siguiente fase en la elaboración.
ELABORACIÓN:
Fermentación en pequeños depósitos troncocónicos de acero inoxidable, con largas maceraciones y remontados continuos para conseguir una buena extracción de color. La fermentación maloláctica tiene lugar en barrica de roble francés de Tronçais.
Durante 12 meses en barrica de roble francés Tronçais y 6 meses en barrica de roble ruso procedente del Cáucaso. Afinado en botella durante 18 meses.
Notas de Cata de
Rojo púrpura brillante muy cubierto. Elegantes notas de frutas rojas y negras en sazón, combinadas con toques licorosos, especiados y dulzones, de pastelería, así como toques minerales, cuya característica es común a todos los vinos que proceden de la finca “Viña Lanciano”. Se aprecian también matices mentolados y de bosque bajo de fondo. En boca tiene una entrada sedosa y amable con un estallido frutal de taninos dulces y bien pulidos. Muy persistente y sabroso, dejando un grato recuerdo.
Vino singular de personalidad diferenciada. Un vino elegante y refinado.
ACOMPAÑA A:
Guisos, platos especiados, carpaccios de carne, ahumados y quesos curados.
Servir entre 16º y 18º C.
Consejos para disfrutar de los vinos de Bodegas LAN en casa
Abrir una botella de vino en casa puede convertirse en un momento especial, antesala de unos instantes de disfrute. Para que este placer podamos potenciarlo al máximo desde Bodegas LAN te damos unos pequeños consejos, que esperamos puedan servirte.
Lo primero es la elección de cualquiera de nuestros vinos LAN.
Una vez que hemos elegido y ya estamos en casa, lo primero abrir la botella, no la muevas mucho ni la gires bruscamente, respeta el vino y trátalo con mimo.
Para el corcho lo mejor un sacacorchos de dos tiempos, salvo que sea un vino muy viejo donde uno de láminas puede ayudarte a no romperlo.
Un momento crucial es la elección de la copa, con pie, de cristal fino transparente y con la boca más estrecha que la panza, es suficiente para una perfecta experiencia.
Otra cuestión de vital importancia para la obtención de placer en la degustación de nuestro vino es la temperatura de consumo.
Los blancos en torno a los 7º y los tintos sobre los 14º pueden salir a la mesa y conforme aumenta su temperatura disfrutaremos de sensaciones diferentes.
Cada trago se convertirá en una experiencia que crecerá al ritmo del aumento de temperatura, hasta que sea demasiado alta y debamos volver a enfriarla.
Por último te recomendamos un poco de concentración en la primera copa, procura conocer el tipo de sensaciones que nos ofrece a primera vista y después que nos sorprendan esas notas del vino, sin buscarlas.
Como ves, es fácil abrir una botella y disfrutar de esos pequeños placeres porque es #MuyLAN convertir cualquier momento en algo especial.