Miel de Alfalfa pura artesana Jalea de Luz, tarro 950gr

13,00 

Miel de Alfalfa pura artesana Jalea de Luz, tarro 950gr

Categoría: Etiqueta: Marca:

Descripción

 Miel de Alfalfa pura artesana Jalea de Luz, tarro 950gr

Miel de color claro ambarino, agradable y cálido aroma y delicado sabor suave procedente de los extensos alfalfares, sorprendentes arrozales y multitud de cultivos hortícolas que conviven armónicamente en estas bellas franjas ribereñas del majestuoso río Ebro. Por su elevado contenido en fibra es especialmente digestiva y diurética.

  • La miel de alfalfa es ideal para endulzar todo tipo de lácteos de modo natural ya que su suave sabor pasa desapercibido para aquellos niños reticentes al consumo en general de mieles, mermeladas, y similares, aportándoles una dosis extra de energía vital.

Composición floral mayoritaria: Alfalfa y flora silvestre autóctona variada.
Propiedades: Digestiva · Diurética · Depurativa · Recuperación

Lugar de origen

Parajes varios de las huertas de Aragón. Región privilegiada de grandes contrastes y variopintos ecosistemas, Aragón posee, como contrapunto a la aridez de sus estepas y a la sobriedad de sus montes, extensas zonas de cultivo bañadas por un entramado de  vivos cauces fluviales que acompañan en su devenir al pionero “Canal Imperial” y al caudaloso “padre” Ebro, dotando  al paisaje de  un toque de frescura y colorido espontáneos  únicos en la Península.

Extensos alfalfares, sorprendentes arrozales y multitud de cultivos hortícolas acompañados de  una rica y  variada flora silvestre, conviven armónicamente  en estas bellas franjas ribereñas, intentando zafarse del  riguroso y crudo ecosistema  de los secanos circundantes.

Miel de Alfalfa Jalea de Luz

 

Características de la miel artesanal de alfalfa

Los innumerables campos de alfalfa (componente mayoritario de esta miel) que habitan nuestras  huertas aragonesas, le confieren  un  agradable y cálido  aroma e intenso  sabor azucarado, destacando además  su bonito color ambarino claro. Cabe resaltar su rápida cristalización en finos cristales blanquecinos.

Miel de Alfalfa Jalea de Luz

 

Propiedades de la miel artesanal de alfalfa

Por su elevado contenido en fibra y enzimas digestivas procedentes de la alfalfa, esta miel posee extraordinarias propiedades diuréticas y depurativas , favoreciendo el tránsito intestinal .  Rica  especialmente en vitaminas (A, C, D, E, B6, B12, K), minerales (Ca, P, Fe, K, Mg, Na, Cl, Si) y sustancias con actividad estrogénica, es útil después de embarazos y menopausias. Ayuda en  procesos de descalcificación, artríticos y digestivos. Beneficiosa en casos de  anemia, acné y agotamiento.

 

Jalea de Luz Apicultura Tradicional y Solidaria, produce una miel pura y artesanal

En “JALEA DE LUZ” ponemos a disposición de los paladares más selectos una MIEL PURA de calidad inigualable, realizando todo el proceso de elaboración de la misma, desde la CRIA DE ENJAMBRES, cuidado de los colmenares, recolección del producto y envasado artesanal en nuestra mieleria (ubicada en la localidad de Monegrillo).

De este modo, el producto llega a su mesa CON TODAS LAS PROPIEDADES INTACTAS, sin ningún tipo de alteración, transformación ni mezcla. Cabe destacar que la miel no tiene fecha de caducidad natural, debido a su poderoso poder bactericida.

Para obtener las mejores mieles y recolectarlas en su justo momento, aplicamos el método de TRASHUMANCIA (traslado de nuestros colmenares a diferentes áreas sostenibles, según un gradiente térmico que repercute sobre la floración de interés apícola).

De este modo, las abejas cosechan las mejores flores de cada época y zona con dos fines fundamentales: fortalecer los habitantes de la colmena (abejas) y en consecuencia producir una miel exquisita con variedades florales predominantes.

Comienzo del proceso de trashumancia : Nuestras abejas se ubican en su mayoría en PARAJES NATURALES AGRESTES (parques naturales, zonas RED NATURA 2000, etc..) con el fin de integrar el colmenar dentro del ecosistema más puro posible de cada zona, respetando así el medio y su ciclo natural.

Por ello estamos avalados por dos entidades de gran prestigio en la conservación de la naturaleza y la biodiversidad de España:

FUNDACIÓN FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE: dentro de su proyecto “ConSuma Naturalidad +”, enfocado hacia la promoción de productores que llevan a cabo su labor en este tipo de parajes sostenibles, apostando en pro del “Consumo Responsable para la Biodiversidad” (para contribuir en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, cultura y tradiciones, evitando el abandono de estas áreas de producción y su actividad económica, resultando a raíz de ello la conservación de nuestros paisajes humanos y naturales, poniendo en valor alimentos con origen en la autoctonía).

BirdlifeSeo/Birdlife: organización pionera en la lucha por la conservación de las aves silvestres y su hábitat, realización de estudios científicos, difusión del conocimiento y respeto por la naturaleza, fomento de la educación ambiental, cooperación internacional en el uso sostenible de la biodiversidad en países en vías de desarrollo e impulso de programas de voluntariado ambiental.

Abejas solidarias : Una vez cosechada la miel, se traslada a la envasadora artesanal donde tienen lugar los siguientes procesos:

Extracción artesanal de la misma por centrifugación.
Filtración para eliminar impurezas y maduración mediante procesos armónicos y pausados.
Acondicionamiento en envases de diferentes tamaño.
Etiquetado minucioso con amplia información referente a la zona de origen, características y propiedades de cada tipo de miel.
Fundación CEDESManipulado final llevado a cabo por personal con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de la “FUNDACIÓN CARMEN FDEZ. CÉSPEDES”, los cuales otorgan a nuestro producto ese cariño añadido que ya iniciaron las abejas en la colmena durante el proceso productivo.

Miel ecológica jalea de luz en antena Aragon

comprar  Miel de Alfalfa pura artesana Jalea de Luz, tarro 950gr

Información adicional

Manufacturer

Jalea de Luz

Format

Tarro de cristal

Geographic zone

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Miel de Alfalfa pura artesana Jalea de Luz, tarro 950gr”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *