Miel de Girasol pura artesana Jalea de Luz, tarro 950gr

13,00 

Miel de Girasol pura artesana Jalea de Luz, tarro 950gr

Categoría: Etiqueta: Marca:

Descripción

 Miel de Girasol pura artesana Jalea de Luz, tarro 950gr

Miel de tono anaranjado-ámbar brillante de intenso sabor agradable al paladar y aroma floral con tiznes oleosos. Poseedora de una cremosa textura característica, fruto de su procedencia de una rica flora montana bañada en su mayoría por la exquisitez de los girasoles cultivados en las numerosas tierras de labranza que rodean al Parque Natural del “Alto Tajo”.

  • Extendida sobre una tostada recién horneada de pan de espelta acompañada de queso fresco, se convierte en un sabroso manjar que además de potenciar los sabores naturales, aporta una importante dosis de calcio al conjunto.

Composición floral mayoritaria: Girasol, tomillo, carrasca, espliego, ajedrea y flora silvestre autóctona variada.
Propiedades: Estimulante · Diurética

 Miel del Señorío de Molina

Lugar de origen

Señorío de Molina. Comarca de relevante y acusada personalidad histórica y geográfica, se presenta como una continua sucesión de elevados páramos (1.200 m. de altitud media) y profundos valles, encajonados entre espectaculares masas rocosas. La bravura de los ríos Tajo y Gallo ha esculpido a lo largo del tiempo este magnífico conjunto que comprende el actual Parque Natural del “Alto Tajo”.

Vigilado en lontananza por el majestuoso castillo de Molina de Aragón, este vasto territorio sucumbe ante el riguroso clima continental de transición entre la España mediterránea y atlántica, originando así el desarrollo de comunidades vegetales muy dispares conformadas en ricos y variados ecosistemas. Encinares, quejigares, hayedos, pinares y sabinares de monte, llegando hasta la densa vegetación de ribera de los numerosos ríos que la atraviesan.

Miel de Girasol Jalea de Luz

Características de la miel artesanal de girasol

Excelsa miel de tono anaranjado-ámbar brillante procedente de una rica flora montana a base de tomillo, carrasca, espliego y ajedrea, y bañada en su mayoría por la exquisitez de los girasoles cultivados en tierras de labranza que han conseguido arrebatar suelo al inexorable monte castellano-manchego.

De intenso sabor agradable al paladar y aroma floral con tiznes oleosos, goza de una fina y cremosa textura característica de una de las mieles más delicadas de la península. Cristaliza rápidamente de forma compacta en gruesos cristales.

Miel de Girasol Jalea de Luz

Propiedades de la miel artesanal de girasol

Rica en vitamina E y saludables ácidos grasos, supone un buen coadyuvante en el tratamiento contra el colesterol. Ayuda en la lucha contra afecciones respiratorias (tos, bronquitis, irritaciones de garganta, sinusitis) y tiene excelentes propiedades antisépticas, mejorando la regulación de la flora intestinal. A todo ello hay que sumarle las virtudes de las demás especies vegetales que la componen, dando lugar a un completo elixir de salud.

Jalea de Luz Apicultura Tradicional y Solidaria, produce una miel pura y artesanal

En “JALEA DE LUZ” ponemos a disposición de los paladares más selectos una MIEL PURA de calidad inigualable, realizando todo el proceso de elaboración de la misma, desde la CRIA DE ENJAMBRES, cuidado de los colmenares, recolección del producto y envasado artesanal en nuestra mieleria (ubicada en la localidad de Monegrillo).

De este modo, el producto llega a su mesa CON TODAS LAS PROPIEDADES INTACTAS, sin ningún tipo de alteración, transformación ni mezcla. Cabe destacar que la miel no tiene fecha de caducidad natural, debido a su poderoso poder bactericida.

Para obtener las mejores mieles y recolectarlas en su justo momento, aplicamos el método de TRASHUMANCIA (traslado de nuestros colmenares a diferentes áreas sostenibles, según un gradiente térmico que repercute sobre la floración de interés apícola).

De este modo, las abejas cosechan las mejores flores de cada época y zona con dos fines fundamentales: fortalecer los habitantes de la colmena (abejas) y en consecuencia producir una miel exquisita con variedades florales predominantes.

Comienzo del proceso de trashumancia : Nuestras abejas se ubican en su mayoría en PARAJES NATURALES AGRESTES (parques naturales, zonas RED NATURA 2000, etc..) con el fin de integrar el colmenar dentro del ecosistema más puro posible de cada zona, respetando así el medio y su ciclo natural.

Por ello estamos avalados por dos entidades de gran prestigio en la conservación de la naturaleza y la biodiversidad de España:

FUNDACIÓN FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE: dentro de su proyecto “ConSuma Naturalidad +”, enfocado hacia la promoción de productores que llevan a cabo su labor en este tipo de parajes sostenibles, apostando en pro del “Consumo Responsable para la Biodiversidad” (para contribuir en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, cultura y tradiciones, evitando el abandono de estas áreas de producción y su actividad económica, resultando a raíz de ello la conservación de nuestros paisajes humanos y naturales, poniendo en valor alimentos con origen en la autoctonía).

BirdlifeSeo/Birdlife: organización pionera en la lucha por la conservación de las aves silvestres y su hábitat, realización de estudios científicos, difusión del conocimiento y respeto por la naturaleza, fomento de la educación ambiental, cooperación internacional en el uso sostenible de la biodiversidad en países en vías de desarrollo e impulso de programas de voluntariado ambiental.

Abejas solidarias : Una vez cosechada la miel, se traslada a la envasadora artesanal donde tienen lugar los siguientes procesos:

Extracción artesanal de la misma por centrifugación.
Filtración para eliminar impurezas y maduración mediante procesos armónicos y pausados.
Acondicionamiento en envases de diferentes tamaño.
Etiquetado minucioso con amplia información referente a la zona de origen, características y propiedades de cada tipo de miel.
Fundación CEDESManipulado final llevado a cabo por personal con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de la “FUNDACIÓN CARMEN FDEZ. CÉSPEDES”, los cuales otorgan a nuestro producto ese cariño añadido que ya iniciaron las abejas en la colmena durante el proceso productivo.

Miel ecológica jalea de luz en antena Aragon

comprar  Miel de Girasol pura artesana Jalea de Luz, tarro 950gr

Información adicional

Peso 1.350 kg
Manufacturer

Jalea de Luz

Format

Tarro de cristal

Geographic zone

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Miel de Girasol pura artesana Jalea de Luz, tarro 950gr”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…