Miel de Zarzamora pura artesana Jalea de Luz, tarro 950gr

13,00 

Miel de Zarzamora pura artesana Jalea de Luz, tarro 950gr

SKU: 8436552380390 Categoría: Etiqueta: Marca:

Descripción

 Miel de Zarzamora pura artesana Jalea de Luz, tarro 950gr

Miel de Zarzamora pura artesana Jalea de Luz, exquisita miel gallega .

Especie representativa: Zarzamora (Rubus sp).
Composición floral mayoritaria: Zarzamora (Rubus sp), castaño (Castanea sativa) y flora silvestre autóctona variada.
Propiedades: Tónico estomacal.

Miel de las Tierras del Limia

Lugar de origen de Miel de Zarzamora pura artesana Jalea de Luz

Parajes del entorno del río Limia. Digno representante del paisaje gallego por excelencia, el territorio que acompaña en su devenir al caudaloso rio Limia (llamado por los antiguos romanos “rio del olvido” (Rio Lethes) en  su creencia de borrar la memoria de aquellos que lo cruzaban), configura un amplio y espectacular valle alargado de norte a sur. Delimitado al noroeste por las estribaciones montañosas de Bande, se abre hacia el sur y este a la impresionante depresión antelana que abarca la práctica totalidad del municipio orensano.

Dotada de un riguroso clima oceánico, esta pintoresca área peninsular forma un valioso espacio natural protegido gracias a su  espectacular biodiversidad autóctona (incluido en Red Natura 2000/zona núcleo Reserva de la Biosfera).

Río Limia

 

Características de la miel artesanal de zarzamora

Recolectada durante el precoz estío gallego a partir del néctar floral de la zarzamora (Rubus sp.), posee un agradable sabor suave marcadamente dulce y perfumado, con tiznes afrutados al acceder al retronasal; éste  compendio de maravillosas esencias conforma una de las mieles más aromáticas de la zona.

De color ambarino claro con matices oleicos, abarca una amplia gama de tonalidades, en función de las especies coetáneas que acompañan en su efervescencia floral el estallido multicolor de la zarzamora. Su proceso de cristalización es relativamente rápido, a veces con separación de fases.

Zarzamora

Propiedades de la miel artesanal de zarzamora

Está especialmente indicada en el tratamiento de afecciones de garganta y bucales (amigdalitis, faringitis, gingivitis,…) y del sistema digestivo (posee propiedades astringentes, mejora problemas de indigestión…) Puede ayudar en  la detención de hemorragias menores y aliviar en caso de hemorroides. Útil en caso de resfriados, gripes, tos, etc.

Además de las propiedades citadas, la miel de zarzamora es un excelente complemento que colabora en  la eliminación de radicales libres de nuestro organismo.

 

Jalea de Luz Apicultura Tradicional y Solidaria, produce una miel ecologica pura y artesanal

En “JALEA DE LUZ” ponemos a disposición de los paladares más selectos una MIEL PURA de calidad inigualable, realizando todo el proceso de elaboración de la misma, desde la CRIA DE ENJAMBRES, cuidado de los colmenares, recolección del producto y envasado artesanal en nuestra mieleria (ubicada en la localidad de Monegrillo).

De este modo, el producto llega a su mesa CON TODAS LAS PROPIEDADES INTACTAS, sin ningún tipo de alteración, transformación ni mezcla. Cabe destacar que la miel no tiene fecha de caducidad natural, debido a su poderoso poder bactericida.

Para obtener las mejores mieles y recolectarlas en su justo momento, aplicamos el método de TRASHUMANCIA (traslado de nuestros colmenares a diferentes áreas sostenibles, según un gradiente térmico que repercute sobre la floración de interés apícola).

De este modo, las abejas cosechan las mejores flores de cada época y zona con dos fines fundamentales: fortalecer los habitantes de la colmena (abejas) y en consecuencia producir una miel exquisita con variedades florales predominantes.

Comienzo del proceso de trashumancia : Nuestras abejas se ubican en su mayoría en PARAJES NATURALES AGRESTES (parques naturales, zonas RED NATURA 2000, etc..) con el fin de integrar el colmenar dentro del ecosistema más puro posible de cada zona, respetando así el medio y su ciclo natural.

Por ello estamos avalados por dos entidades de gran prestigio en la conservación de la naturaleza y la biodiversidad de España:

FUNDACIÓN FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE: dentro de su proyecto “ConSuma Naturalidad +”, enfocado hacia la promoción de productores que llevan a cabo su labor en este tipo de parajes sostenibles, apostando en pro del “Consumo Responsable para la Biodiversidad” (para contribuir en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, cultura y tradiciones, evitando el abandono de estas áreas de producción y su actividad económica, resultando a raíz de ello la conservación de nuestros paisajes humanos y naturales, poniendo en valor alimentos con origen en la autoctonía).

BirdlifeSeo/Birdlife: organización pionera en la lucha por la conservación de las aves silvestres y su hábitat, realización de estudios científicos, difusión del conocimiento y respeto por la naturaleza, fomento de la educación ambiental, cooperación internacional en el uso sostenible de la biodiversidad en países en vías de desarrollo e impulso de programas de voluntariado ambiental.

Abejas solidarias : Una vez cosechada la miel, se traslada a la envasadora artesanal donde tienen lugar los siguientes procesos:

Extracción artesanal de la misma por centrifugación.
Filtración para eliminar impurezas y maduración mediante procesos armónicos y pausados.
Acondicionamiento en envases de diferentes tamaño.
Etiquetado minucioso con amplia información referente a la zona de origen, características y propiedades de cada tipo de miel.
Fundación CEDESManipulado final llevado a cabo por personal con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de la “FUNDACIÓN CARMEN FDEZ. CÉSPEDES”, los cuales otorgan a nuestro producto ese cariño añadido que ya iniciaron las abejas en la colmena durante el proceso productivo.

Miel ecológica jalea de luz en antena Aragon

comprar  Miel de Zarzamora pura artesana Jalea de Luz, tarro 950gr

Información adicional

Peso 1.350 kg
Manufacturer

Jalea de Luz

Format

Tarro de cristal

Geographic zone

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Miel de Zarzamora pura artesana Jalea de Luz, tarro 950gr”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…