Mojo Rojo Picón Canario artesano AYANTO , tarro 212 ml

5,45 

Mojo Rojo Picon Canario artesano AYANTO, tarro 212 ml

Mojo rojo palmero picón artesano, hecho a mano, siguiendo la receta familiar, con ingredientes 100% naturales de las Islas Canarias. Sin conservantes, ni colorante y sin presencia de gluten.

Posición de Mejor Vendedor

Nº. 41 en Mostrar Top 150

Nº. 4 en Salsas y Caldos Gourmet

SKU: 8437008092089 Categoría: Etiqueta: Brand:

Descripción

Mojo Rojo Picon Canario artesano AYANTO, tarro 212 ml

Mojo rojo palmero picón artesano, hecho a mano, siguiendo la receta familiar, con ingredientes 100% naturales de las Islas Canarias. Sin conservantes, ni colorante y sin presencia de gluten.
Un mojo rojo picante , perfecto para tomar con carnes, pescados, hacer tapas y pintxos y por su puesto para acompañar unas buenas papas arrugadas.
Origen: Hoyo de Mazo, La Palma, Islas Canarias , España.
Presentación: Tarro de cristal capacidad de 212 ml con tapa negra
Origen: Hoyo de Mazo, La Palma, Islas Canarias, España.
Ingredientes: Pimienta palmera, aceite de girasol, vinagre, ajos, sal marina y cominos.
Sin conservantes, ni colorantes y totalmente libre de gluten.
El mojo rojo canario es un producto muy versátil, especialmente recomendado para acompañar carnes, pescados, un buen gofio amasado e incluso quesos, especialmente frescos o poco curados, pero sobretodo muy recomendable en la confección tapas, pinchos, aderezo de ensaladas, dar un toque premium a hamburguesas o simplemente para disfrutan con pan o unas tortitas de millo.
En los platos tradicionales canarios es usado también para enriquecer caldos y sofritos, también se utiliza en fondo para salsas de pastas.
El mojo canario AYANTO es una salsa artesana, hecha a base pimienta palmera, un capcicum autóctono cultivado principalmente en la Isla de la Palma.
Un producto derivado de los primeros pimientos traídos de América por los primeros navegantes y descubridores del nuevo mundo para quienes nuestras Islas eran paso obligado en la travesía entre Europa y América.
Su cultivo rápidamente se extendió por las islas, pero fue en La Palma donde más arraigo y tradición ha alcanzado.
Tras más de 400 años de evolución, en un entorno privilegiado con uno de los mejores climas del mundo, la eterna primavera de las Islas Afortunadas, el pimiento se ha desarrollado de una forma aislada al resto de pimientos del mundo, convirtiéndose en variedad endémica solo encontrada en pocas zonas de Canarias, donde la conocemos pimienta palmera, cariñosamente como pimenta de la p… la madre.
La pimienta palmera es el ingrediente exclusivo y más apreciado en la preparación del mojo rojo hecho en Canarias al que aporta un sabor, aroma y textura inimitable con otras variedades de pimientos, haciendo de Mojo picón AYANTO una auténtica joya gastronómica.
El secreto de la pimenta palmera, no solo reside en la exclusividad del producto, sino también en su preparación, nuestras pimientas son secadas al sol, lo cual permitía una mejor conservación y una producción anual constante de mojo.
A la hora de preparar mojo picón AYANTO seleccionado las mejores pimientas que serán hidratadas con agua durante las 12-24 horas previas a la preparación del mojo, posteriormente se limpian a mano y se extraen la carne se inspeccionan una a una eliminando las posibles semillas presentes evitando amargor en el producto.
Para hacer mojo picón AYANTO simplemente a la pimienta solo hay que añadirle, aceite, vinagre de vino, un toque sutil de cominos y aderezar con una de las mejores sales del mundo, sal marina extraída de aguas atlánticas en las salinas volcánicas situadas en la falda del volcán Teneguía.
Mojo picón Canario Ayanto es una salsa natural sin conservantes ni colorante y totalmente libre de gluten.
Mojo AYANTO es un producto artesano con una receta tan fácil, como única y secreta, trasmitida de padres y madres a hijos e hijas como símbolo de nuestra riqueza gastronómica y orgullo del pueblo canario.
El mojo picón canario es uno de los tesoros más apreciado y conocidos de la cocina española, una de las 7 maravillas gastronómicas de España, a la altura del Jamón Ibérico, el pulpo, la tortilla o la Paella.
El mojo es y ha sido un producto básico en la dieta de los canarios, usado por marineros para acompañar las famosas papas arrugadas cuando no había nada que comer en alta mar, o como conservante de carnes y pescados frescas dando origen a platos tradicionales como la carne fiesta, conejo embarrado o atún en mojo.
Especificaciones Organolépticas
Color:  Rojo teja
Textura: Liquido muy denso,  pastoso
Sabor: A pimenta tipo  palmera dulzona.
Olor: A pimienta con un sutil toque de  cominos.
Declaración relativa a los alérgenos:
Este producto no contiene gluten ni otros ingredientes alérgenos, analizadas sus materias primas se comprueba que no lo presentan
 

Información adicional

Peso 0.350 kg
Fabricante

Canary Taste Oligrín

Formato

Tarro de cristal

Zona geográfica

Reseñas de clientes

5 estrellas 0 0 %
4 estrellas 0 0 %
3 estrellas 0 0 %
2 estrellas 0 0 %
1 estrella 0 0 %

Reseñas

Todavía no hay ninguna reseña.

Sé el primero en escribir una reseña “Mojo Rojo Picón Canario artesano AYANTO , tarro 212 ml”

Usar uno de los tipos de archivo permitidos: jpg,png.

    También te recomendamos…