¡Oferta!

Vino ecológico Idrias Roble 2016 Somontano Caja

60,17  55,64 

Vino ecológico Idrias Roble 2016 D.O. Somontano, 75 cl

IDRIAS : vinos ecológicos elegantes, de Cinca, elaborados mediante  una viticultura y enología sostenible con el medio ambiente de  manera artesanal, reflejando la personalidad única de la ‘tierra’ a la que pertenecen.

Consejo Regulador de la D.O. Somontano
Consejo Regulador de la D.O. Somontano
Agricultura Ecológica UE
Agricultura Ecológica UE

Descripción

Vino ecológico Idrias Roble 2016 Somontano Caja  6 botellas 75cl es un vino tinto de color rojo picota intenso y vivo.

Aromas a frutas rojas maduras, toques cítricos y un fondo especiadoy cacao.

Vino ecológico Idrias Roble 2016 Somontano Caja  6 botellas 75cl, es en boca amplia, profunda con taninos maduros.

 Vino ecológico Idrias Roble 2016 Somontano Caja  6 botellas 75cl caracteristicas :

Variedad  : Merlot y Cabernet Sauvignon
Parcela de origen : Alfez y Turmos
Denominación de Origen: D.O Somontano
Altitud: 560 m.
Vino tinto Ecológico  al 100%
Vol. 14,5 %
Crianza : 3 meses en barrica

IDRIAS  refleja  la esencia de la Sierra de Guara, en pleno corazón  de la Denominación de Origen de Somontano en el comienzo del  Pirineo Aragonés., donde los romanos consolidaronel cultivo de la vid, siendo hay en dia una de las zonas vitivinícolas mas importantes y prestigiosas de España, donde la calidad de sus vinos es apreciada.

Producen vinos ecológicos elegantes, de Cinca, elaborados mediante  una viticultura y enología sostenible con el medio ambiente de  manera artesanal, reflejando la personalidad única de la ‘tierra’ a la que pertenecen.

agricultura ecologica UE 1 Vino ecológico Idrias Roble 2016 Somontano Caja
Agricultura Ecológica UE

 

consejo regulador do somontano Vino ecológico Idrias Roble 2016 Somontano Caja
Consejo Regulador de la D.O. Somontano

Ficha Idrias Roble 2016 vino ecológico crianza

Bodegas Sierra de Guara

IDRIAS Vinos ecológicos del Somontano

Vinos ecológicos elegantes,con mucha intensidad frutal y equilibrados, reflejo de su zona de origen.

Los suelos son fundamentalmente de tipo pardo-calizo de escasa fertilidad, teniendo un buen nivel de tierra caliza y unas buenas condiciones de permeabilidad, que confieren a los vinos ecológicos de Idrias una personalidad única de la “tierra del Somontano” a la que pertenecen, acentuados por la propia practica enológica ecologica poco intervencionista que potencia a su vez la expresividad de cada una de las variedades seleccionadas.

Las 55 hectáreas de viñedo propio de Idrias estan a  550 metros de altura, se sitúan a la manera de los antiguos Pagos, alrededor de la Bodega, identificados en 3 Parcelas principales: ALFEZ, TURMOS y LAS PLANAS y subdivididas cada una de ellas en subparcelas en función de su variedad y condiciones específicas, de tal manera que cada una de ellas está identificada y gestionada de manera independiente del resto, para obtener la mejor calidad de uva de la misma, siendo común a todas ellas la viticultura sostenible ecológica con el medio ambiente que se practica.

Esta sostenibilidad se ve enormemente favorecida por la climatología de la zona, donde el contraste entre los fríos inviernos influidos por las altas montañas y los veranos calurosos y secos, aunque con mucha variación de temperatura entre el día y la noche, inciden directamente en un excelente estado sanitario y de salud para la maduración del viñedo.

“El suelo es el corazón y la principal razón de ser de la viticultura ecológica. IDRIAS además de pertenecer a la DENOMINACIÓN DE ORIGEN SOMONTANO también tiene sus vinos certificados como Producción Ecológica por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica.”

Denominación de Origen Somontano : Vinos elegantes,con mucha intensidad frutal y equilibrados, reflejo de su zona de origen.

Información adicional

Peso 8.500 kg

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas, sé el primero en preguntar algo sobre este producto.

Enviarme una notificación por cada nueva respuesta

También te recomendamos…