Vino ecológico Idrias Roble 2016 Somontano es un vino tinto de color rojo picota intenso y vivo.
Aromas a frutas rojas maduras, toques cítricos y un fondo especiadoy cacao.
Vino ecológico Idrias Roble 2016 Somontano, es en boca amplia, profunda con taninos maduros.
Vino ecológico Idrias Roble 2016 Somontano caracteristicas :
Variedad : Merlot y Cabernet Sauvignon
Parcela de origen : Alfez y Turmos
Denominación de Origen: D.O Somontano
Altitud: 560 m.
Vino tinto Ecológico al 100%
Vol. 14,5 %
Crianza : 3 meses en barrica
IDRIAS refleja la esencia de la Sierra de Guara, en pleno corazón de la Denominación de Origen de Somontano en el comienzo del Pirineo Aragonés., donde los romanos consolidaronel cultivo de la vid, siendo hay en dia una de las zonas vitivinícolas mas importantes y prestigiosas de España, donde la calidad de sus vinos es apreciada.
Producen vinos ecológicos elegantes, de Cinca, elaborados mediante una viticultura y enología sostenible con el medio ambiente de manera artesanal, reflejando la personalidad única de la ‘tierra’ a la que pertenecen.
Ficha Idrias Roble 2016 vino ecológico crianza
Bodegas Sierra de Guara
IDRIAS Vinos ecológicos del Somontano
Vinos ecológicos elegantes,con mucha intensidad frutal y equilibrados, reflejo de su zona de origen.
Los suelos son fundamentalmente de tipo pardo-calizo de escasa fertilidad, teniendo un buen nivel de tierra caliza y unas buenas condiciones de permeabilidad, que confieren a los vinos ecológicos de Idrias una personalidad única de la “tierra del Somontano” a la que pertenecen, acentuados por la propia practica enológica ecologica poco intervencionista que potencia a su vez la expresividad de cada una de las variedades seleccionadas.
Las 55 hectáreas de viñedo propio de Idrias estan a 550 metros de altura, se sitúan a la manera de los antiguos Pagos, alrededor de la Bodega, identificados en 3 Parcelas principales: ALFEZ, TURMOS y LAS PLANAS y subdivididas cada una de ellas en subparcelas en función de su variedad y condiciones específicas, de tal manera que cada una de ellas está identificada y gestionada de manera independiente del resto, para obtener la mejor calidad de uva de la misma, siendo común a todas ellas la viticultura sostenible ecológica con el medio ambiente que se practica.
Esta sostenibilidad se ve enormemente favorecida por la climatología de la zona, donde el contraste entre los fríos inviernos influidos por las altas montañas y los veranos calurosos y secos, aunque con mucha variación de temperatura entre el día y la noche, inciden directamente en un excelente estado sanitario y de salud para la maduración del viñedo.
“El suelo es el corazón y la principal razón de ser de la viticultura ecológica. IDRIAS además de pertenecer a la DENOMINACIÓN DE ORIGEN SOMONTANO también tiene sus vinos certificados como Producción Ecológica por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica.”
Denominación de Origen Somontano : Vinos elegantes,con mucha intensidad frutal y equilibrados, reflejo de su zona de origen.