Jamones Vallejo Trevélez

Jamones Vallejo Trevélez

Desde 1952 comprometidos con la tradición de producir Magnificos Jamones Naturales al 100% , libre de ditivos,

Jamones Vallejo, es una empresa familiar ubicada en la localidad granadina de Trevélez, en pleno centro del Parque Natural de Sierra Nevada a 1.750 m de altitud.

La tradición familiar jamonera de este pueblo viene de tiempos remotos.

La familia Vallejo fue la primera en industrializar el proceso de curación del Jamón en Trevélez construyendo un secadero fundado por D. Manuel Vallejo Prados en 1951, con la filosofía de ofrecer un jamón de máxima calidad.

D. Luis Jorge Vallejo, actual propietario de la empresa mantiene la misma política empresarial aunando la tradición heredada, con los últimos avances técnicos y tecnológicos para la producción del jamón.

Jamones Vallejo Trevélez
Jamones Vallejo Trevélez

Jamones Vallejo Trevélez tiene el secadero de jamones más antiguo de la Alpujarra.

Se fundó en 1951, en Trevélez , provincia de Granada, el pueblo más alto de España, y sus jamones Gourmet son los más premiados de la Alpujarra (5 premios a nivel nacional).

Historia de Jamones Vallejo Trevélez

El 10 de octubre 1862 la reina Isabel II concedió a los jamones curados en trevelez el privilegio de estampar en los jamones el sello de su corona.

89 años después Jamones Vallejo Trevélez recoge el buen hacer de la elaboración de este producto y funda en 1951 el primer secadero construido en Trevelez para curar los famosos jamones Gourmet.

En eal año 1.992 se aprueba el reglamento de la denominación específica jamón de Trevelez del que Jamones Vallejo es socio fundador .

Todos los jamones de esta Jamones Vallejo cuentan con su propio D.N.I en el que se sigue toda la trazabilidad del cerdo: desde su nacimiento, alimentación, lugar de sacrificio y posterior salado y curado dando total garantía a nuestros clientes.

Gracias a su sistema de salado tradicional Jamones Vallejo es el secadero que menos sal añade al jamón, característica principal que lo diferencia del resto de los jamones, producidos en la zona de Trevélez

Varios controles de calidad desde el precinto o vitola que rodea la muñeca hasta el etiquetado final de las piezas son llevados a cabo por personas (técnicos) del consejo regulador de la denominacion de origen Trevélez .

El consejo regulador a estipulado 3 precintos( azul, rojo y negro) para el jamón de trevelez en función del peso, y la curación el precinto azul son para jamones de 7 kg a 7.5 kg y cuenta con una curación de 17 meses

Los de precinto rojo son jamones de 7.5 kg a 8 kg y su curación minima es de 20 meses y por último los de precinto negro que su peso ronda de 8,5 kg a 9 kg y su curación mínima es de 24 meses

Video de Jamones Vallejo Trevélez

Mostrando todos los resultados (6)