Sabores del Guijo

Sabores del Guijo es una empresa familiar dedicada desde 1975 a la elaboración natural y artesanal de Licores, Mermeladas, Membrillo y Almibares de frutas 100% Naturales siguiendo la tradición que desde tiempos inmemorables ha pasado de generación en generación.

Combinamos tradición y prestigio con innovación, modernidad y técnica. De forma que todos y cada uno de nuestros productos, a la vez que conservan su sabor y buen hacer tradicional, alcanzan los más altos niveles de calidad.

Conseguimos de este modo, un Producto Delicatessen de Categoría Gourmet que enamora el paladar más exigente.

El Origen de Sabores del Guijo – Casa Alonso

La historia de Sabores del Guijo va de la mano de la historia de un pueblo, Guijo de Santa Bárbara.

“La tradición oral nos cuenta que Viriato era hijo de estas tierras, y que por ellas anduvo hasta que empezó su lucha contra los romanos.

Los primeros datos escritos nos hacen pensar que esta aldea fue fundada hacia 1400, y que perteneció a Jarandilla hasta su independencia en 1816.”

Pocas veces un sabor ha estado tan ligado a un pueblo o un pueblo a un sabor. El pueblo de Guijo de Santa Bárbara tiene uno de los enclaves más pintorescos de la región por su ubicación al amparo de la sierra de Gredos y su arquitectura tradicional serrana.

El sabor es la Gloria, un licor que elaboran sus vecinos desde tiempo inmemorial, mucho antes de que se pusieran de moda los chupitos, las hierbas o los limoncillos,  para consumo propio en  los festejos tradicionales o  celebraciones familiares, su base es el mosto de uva, y tiene un sabor dulce y agradable.

Nuestra familia comenzó a elaborarlo y venderlo al público ya que era muy demandado y valorado por los viajeros que desde siempre se han acercado a visitar Guijo, este fue el comienzo, después vinieron otros licores todos elaborados con aguardiente y frutas locales ( Frambuesa, Cereza, Grosella,  etc )

Y de ahí el salto a la producción de Mermeladas, en la actualidad hasta 25 diferentes, unas tradicionales, otras conseguidas tras un arduo trabajo de investigación como la de pimiento, calabaza, cebolla, zanahoria

Desde 1980 pueden encontrar  una gran gama de productos en nuestra empresa Sabores del Guijo – Casa Alonso, que creamos y gestionamos a través de su fundador Alonso de la Calle García, una empresa familiar que ha pasado de generación en generación , en la que  la mayor parte de las frutas son de cosecha propia,   y que elabora  de forma artesanal utilizando frutas y vegetales de primera calidad, comercializándolos  en nuestras tiendas de Guijo, y distribuyendo también a nivel nacional e internacional.

Conscientes del interés del consumidor actual por llevar a su mesa alimentos sanos, naturales y de la máxima calidad, además de los productos tradicionales que ya elaborábamos hemos desarrollado nuevas líneas de productos de alta gama como son: dulce de membrillo, mermeladas sin azúcar y vinagres de frutas y vegetales.

Todos nuestros productos son APTOS PARA CELÍACOS; 100% naturales, sin conservantes ni aditivos, elaborados con fruta en su punto justo de maduración, recolectadas y elaboradas en el día y utilizando SIEMPRE fruta fresca de primera calidad.

Todo ello pueden encontrarlo agrupado en la marca Sabores del Guijo.

Nuestras Instalaciones

Nuestros productos son elaborados en nuestro nuevo obrador inaugurado en 2002 cumpliendo las más estrictas normativas estatales y europeas.

Combinamos tradición y prestigio con innovación, modernidad y técnica. De forma que todos y cada uno de nuestros productos, a la vez que conservan su sabor y buen hacer tradicional, alcanzan los más altos niveles de calidad.

Conseguimos de este modo un Producto Delicatessen de Categoría Gourmet que enamora el paladar más exigente.

Productos

      Licores

Nuestros licores son elaborados de manera artesanal, utilizando materias primas de primera calidad mediante un proceso lento única y exclusivamente macerando frutas frescas con alcoholes naturales,  del cual resulta un producto que hace la delicia del degustador.

Sin conservantes ni aditivos.

Apto para celíacos.

Sugerencias: Ideales para tomar con aperitivos, dulces o después de las comidas ya que al ser totalmente naturales son licores digestivos.

      Mermeladas

El color, aroma y sabor, así como sus sanas propiedades hacen de la fruta un alimento irresistible. Una buena alternativa tanto de conservarlas como de degustarlas, es en forma de mermeladas.

La fórmula es sencilla; nuestra extensa gama de mermeladas Artesanas 100% Naturales son elaboradas única y exclusivamente con frutas o vegetales frescos de primera calidad y azúcar.

Sin conservantes ni aditivos.

Apto para celíacos.

Sugerencias:

               Mermeladas Sin Azúcar

Pensando en aquellas personas que tienen intolerancia al azúcar común o están llevando algún tipo de dieta, nuestra empresa ha puesto en el mercado una nueva gama de mermeladas en las que el azúcar es sustituido por un edulcorante natural para que pueden disfrutar de una mermelada artesana, tradicional y casera con la misma calidad, sabor y textura que una mermelada con azúcar.

Sin conservantes ni aditivos.

Apto para celíacos.

Apto para diabéticos.

      Dulce de Membrillo

El membrillo ha sido durante siglos la base para la elaboración de uno de los más deliciosos y sanos postres que nos ofrece nuestra gastronomía. Para la elaboración se utiliza la mejor selección de membrillos y azúcar blanca, de los cuales, tras un lento proceso de cocción, manteniendo siempre la receta utilizada durante siglos, se obtiene este conocido postre de increíble sabor.

El dulce de membrillo de Sabores del Guijo, se elabora artesanalmente con fruta fresca de primera calidad, siempre de cosecha española, concretamente de la región extremeña. Es un producto importante en la dieta mediterránea por sus grandes aportes nutricionales. Es bajo en azúcar, rico en fibra, minerales y totalmente exento de colesterol.

Sin conservantes ni aditivos.

Apto para celíacos.

Sugerencias: Posee un particular y especial sabor que le permite multitud de combinaciones a la hora de su degustación. Ideal en desayunos y postres. Sin lugar a dudas es el queso la forma más extendida. Otras deliciosas maneras de comerlo es con paté de foie, con nueces, con tostadas, con tarta de queso…

      Almíbares de Frutas

La fruta o fruto en almíbar es un deleite para los paladares más exigentes, además de poder elaborar ricos postres con ellos, es una forma fácil y estupenda de poder disfrutar de todo tipo de frutos durante el año, incluso fuera de temporada.

               Higos en Almíbar

Higos en almíbar 100% naturales elaborados de forma artesanal y tradicional con higos frescos cultivados y recolectados a mano en Guijo de Santa Bárbara garantizando la calidad y el sabor del fruto natural.

El proceso de recolección es totalmente tradicional, seleccionando sólo la fruta de máxima calidad y respetando texturas y aromas naturales. Son confitados enteros y con un almíbar denso.

Ideales para dar un toque especial a cualquier plato; en desayunos, para acompañar carnes asadas o postres.

Sugerencias: Servir con helado de mascarpone, nata, nueces o requesón. Ideal para combinar con foie, quesos o añadir a ensaladas.

               Castañas en Almíbar

Castañas en almíbar 100% naturales elaborados de forma artesanal y tradicional con castañas frescas cultivados y recolectados a mano en Guijo de Santa Bárbara garantizando la calidad y el sabor del fruto natural.

El proceso de recolección es totalmente tradicional, seleccionando sólo el fruto de máxima calidad y respetando texturas y aromas naturales. Es quizás entre todos los productos que elaboramos el más laborioso: Pelamos la primera cáscara, quitamos la segunda piel y tras un proceso de 4 días, son envasadas en tarros. Son confitadas enteros y con un almíbar denso.

Sugerencias: Las castañas en almíbar las podemos utilizar para acompañar cualquier plato de carne de caza, carne roja, cerdo; como postre solas, con nata o helado.

      Vinagres de Frutas y Vegetales

Vinagres de Frutas y Vegetales deliciosamente equilibrados para hacer todos los aderezos y ocasiones especiales.

Elaborados con frutas y vegetales, nuestra gama de vinagres deliciosamente equilibrados hacen especiales todas las ocasiones introduciendo un sabor distinto, delicioso, agradable y sorprendente en ensaladas de lechuga, pasta y muchos otros platos.

Utilizando las delicias de nuestra huerta como el tomate, el higo, las cerezas, las frambuesas, los arándanos y melocotones obtenemos unos vinagres que maridan a la perfección con platos tanto tradicionales como de nueva creación, aportándoles el sabor de lo original y natural, con un toque de acidez y a la vez dulzón.

Se puede utilizar para desglasar.

Mostrando 1–12 de 13 resultados