Sierra del Moncayo Monte Jaren

Aceites Sierra del Moncayo Monte Jaren & Oliambel es una empresa de carácter familiar cuyo origen se remonta a 1947 en la localidad zaragozana de Ambel.

Nacida de la iniciativa de Engracia Lajusticia, la empresa lleva cuatro generaciones poniendo en valor el aceite de la zona del Moncayo a través de su elaboración y comercialización.
En sus inicios la almazara se encontraba en Ambel pero desde 1991 comparte espacio en el pueblo vecino de Bulbuente con su fiel acompañante, el Mesón del Aceite, también propiedad de la familia.
Las olivas provenientes de distintas localidades de las comarcas del Campo de Borja y Tarazona y el Moncayo en sus variedades Empeltre y Arbequina dan como resultado un aceite de oliva virgen extra de una calidad contrastada y que ha recibido varios premios nacionales e internacionales bajo las marcas Monte Jaren y  la marca Oliambel.
El esfuerzo y la dedicación Sierra del Moncayo Monte Jaren & Oliambel y de otras almazaras de la zona permitieron en 2014 la creación de la Denominación de Origen Aceite Sierra del Moncayo.
Bajo el amparo de esta marca se produce un aceite excepcional fruto de los condicionantes climáticos y orográficos que el Moncayo imprime a los olivares.
Oliambel defiende la calidad frente a la cantidad y es por eso que, bajo el paraguas de la D.O Aceite Sierra del Moncayo, comercializa su aceite “Montejarén”, un aceite galardonado con varios premios internacionales.

La Denominación de Origen Sierra del Moncayo
La Denominación de Origen Sierra del Moncayo reconoce las variedades Empeltre, Arbequina, Negral, Verdial y Royal.
La valoración olfativa de los aceites virgen extra de Sierra del Moncayo, presentan aromas claramente perceptible de los descriptores sensoriales frutados de aceituna verde y/o madura, y frutos secos, asegurando un producto final multivarietal con propiedades propias y únicas que le hacen diferente al resto de las comarcas olivareras.
Son aceites equilibrados, destacando la armonía de los descriptores positivos amargo y picante.
La Denominación de Origen se encuentra situada al oeste de Aragón, ocupando el noroeste de la provincia de Zaragoza formando una unidad morfológica, geográfica e histórica homogénea que comprende las comarcas de Tarazona y el Moncayo y Campo de Borja, con más de 2.500 hectáreas de olivo para un total de 34 municipios.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.
Nuestra puntuación en centraldelgourmet.com/ a Trustprofile Opiniones es 9.5/10 basado en 278 opiniones.