Vionta

Vionta

La bodega Vionta es un ejemplo de tradición y modernidad. Situada en un entorno privilegiado en el corazón del Valle del Salnés, en la provincia de Pontevedra, rodeada de un mirador natural desde el cual se divisa la isla de la Toja.

Nuestro edificio es uno de los más modernos del lugar, equipado con innovadoras instalaciones vinícolas, que junto las técnicas de producción más avanzadas dan como resultado vinos con personalidad propia.

Para nuestros enólogos es una satisfacción trabajar en esta región vinícola tan especial, privilegiada y característica. Su gran dedicación brinda la recompensa de poder disfrutar de excelentes vinos blancos de excepcional calidad.

Todo ello ha hecho que Bodegas Vionta se haya convertido en uno de los productores de vino blanco de calidad líder en el país.
Descubre la esencia de la Bodega Vionta

La tierra y el clima

El clima está caracterizado por temperaturas suaves y lluvias abundantes, ofrece las horas de sol necesarias para la maduración de la uva. El mes más frío es enero y las temperaturas mínimas son de 10 ºC.

La variedad Albariño alcanza su máxima expresión de calidad en el clima y el suelo del Valle del Salnés, influenciado por las llanuras costeras más largas de Galicia que bordean el océano Atlántico.
Las condiciones climáticas, la tierra y su ubicación junto con la aplicación de las técnicas de producción más modernas hacen de estas viñas el máximo exponente de la calidad de nuestra Bodega Vionta.

Viñedos y uvas

Los viñedos de la Bodega Vionta están ubicados en 3 zonas del Valle del Salnés: Cornazo, Ribadulla y Cubelas. Los bancales de viñedos, escalonados, situados en pilares de granito, brindan como fruto la excelente uva blanca y tinta. Son, sin lugar a dudas, uno de los mejores y más valorados lugares en la Denominación de Origen Rías Baixas.

El albariño, es sinónimo de calidad, destaca por mantener la riqueza de la acidez y alberga el 100% de las uvas que se cosechan principalmente durante los meses de agosto y septiembre, dependiendo de las condiciones climáticas y la elaboración del vino.
Los vinos derivados de la uva Albariño están legitimados por una historia de varios siglos. El estilo fresco y joven del Albariño ha logrado ser considerado como uno de los mejores vinos blancos.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.