Ceres Asenjo & Manso 2018 Magnum
Ceres Asenjo & Manso 2018 Magnum vino tinto Crianza Vendimia Seleccionada, D.O. Ribera del Duero botella 1,5 L
Tinto crianza
Viñedo: viñedo propio, 100% tempranillo, con edad comprendida entre los 20 y 40 años.
Crianza: 12 meses en barricas de roble francés y americano, 10 meses en botella.
El vino bandera de la bodega, uno de los mejores vinos calidad-precio del mercado, capaz de llegar a todos los amantes del vino.
FASE VISUAL
Color rojo cereza oscuro, capa media, viscoso.
FASE OLFATIVA
Bouquet altamente perfumado con frutos rojos y negros roble cremoso, fino cacao
FASE GUSTATIVA
Muy bien equilibrado, con mucha expresividad y larga persistencia de fruta roja.
CERES
Puntuación Parker 89 points * * *
Guía Peñín 88 points * * *
Revista Decanter éééé
Bodegas Asenjo & Manso:
La historia de la Bodegas Asenjo&Manso se remonta aproximadamente a 1908 cuando Aquelino Asenjo (padre de Teófilo Asenjo) comienza a plantar viñedo en el tradicional municipio de La Horra, durante este largo periodo Teófilo luchó por mantener e incrementar el número de viñedos.
Fue en 2004 cuando sus hijos encabezados por Jesús Asenjo deciden llevar a cabo el proyecto de Bodegas Asenjo&Manso, pudiendo así transformar la gran calidad de sus uvas centenarias en los grandes caldos que son hoy: Manso, Ceres, Silvanus y A&M.
La familia Asenjo, generación tras generación, han venido cuidando de forma tradicional todos sus viñedos, y decimos tradicional porque los trabajos tanto en viñedo como en bodega, se hacen respetando la naturaleza, fruto de esta filosofía de trabajo nacen nuestros grandes vinos.
Vinos equilibrados, sensuales y de estilo moderno pero con raíces de corte tradicional, vinos que reivindican la identidad del terruño que los grandes viñedos de La Horra proporcionan.