Jamón de cebo Ibérico sin conservantes cortado a cuchillo 80gr, La Finojosa
Ingredientes: Jamón de cebo iberico y sal
Periodo mínimo de curación: 30 meses
Sin gluten sin lactosa, sin sulfitos, sin soja
Cerdos 50% Ibéricos criados en régimen intensivo en explotaciones ganaderas, que se alimentan a base de piensos, cereales y leguminosas, exclusivamente.
Tiene una forma alargada y estilizada. Con un color rojizo oscuro con grasa infiltrada en la masa muscular. Posee un sabor poco salado y dulce a la vez y un aroma agradable e intenso.
Las piezas se identifican con un precinto numerado de color blanco.
Información nutricional
Valores medios por 100 gramos de producto:
- Valor energético 319,05 Kcal. 1340,03 Kj
- Grasa 25,59 gr. Grasa Saturada 5,75 gr
- Hidratos de Carbono <0,1 gr
- Azúcares <0,1 gr
- Proteína 22,19 gr
- Sal 2010 mg
Conservación
- Conservar en un lugar fresco y seco.
- Temperatura ideal: Entre 10-15 grados.
- Evitar la exposición a la luz directa.
- Una vez abierta la pieza entera se recomienda cubrir el corte con film transparente.
En La Finojosa se han seleccionado las mejores materias primas de la Dehesa de los Pedroches, para su mesa. En su elaboración, se aúnan las técnicas tradicionales y los procesos más modernos.
La Finojosa es entidad fundadora de la D.O. Los Pedroches. Nuestros productos cumplen con la normativa vigente en clasificación y etiquetado. Así, cada uno de ellos es fácilmente reconocible, en función de las condiciones de crianza y alimentación de nuestros cerdos.
Del mismo modo, los procesos de producción empleados cuentan con certificación ISO y la Especialidad Tradicional Garantizada ETG Jamón Serrano.
El sistema de loncheado a mano, envasado y envío de productos ibéricos permite disfrutar de los principales manjares de nuestra tierra, desde casa.
Producto cárnico curado elaborado a partir de carne correspondiente a la masa muscular con hueso, pata y pezuña de la extremidad posterior de la media canal del cerdo ibérico que es alimentado a base de bellotas y recursos naturales y será apta para el consumo humano.
Desde Central del Gourmet, garantizamos la calidad de todos nuestros jamones y embutidos, elaborados con materias primas de primera calidad mediante métodos tradicionales.
En cumplimiento de la normativa sanitaria, y para una mejor conservación y manipulación, el jamón y los embutidos deben presentarse envasados.
Recomendamos extraer los embutidos de la bolsa y mantenerlos a temperatura ambiente unas horas antes de su consumo.