Nabule Garnacha Terroir Bodegas Aragonesas
En el año 2018, iniciamos un proyecto de investigación que nos permitió identificar, tras un año de intenso trabajo, un grupo pequeño de parcelas con unas características muy específicas.
Este proyecto, que ha supuesto un gran esfuerzo para todo el equipo que compone Bodegas Aragonesas, nos ha permitido obtener un vino de garnacha mucho más sutil y elegante respecto a los obtenidos hasta el momento.
Vendimia y elaboración de Nabulé
Este nuevo vino ha sido obtenido de viñedos seleccionados de garnacha, de más de 50 años, ubicados entre 500 y 600 metros de altitud. La vendimia se realiza manualmente y el equipo técnico lleva a cabo controles de maduración minuciosos para determinar el momento óptimo para su vendimia.
La elaboración del Nabulé es totalmente tradicional y la extracción del mosto se caracteriza por suaves remontados. El vino permanece en depósito durante 3 meses, pasando después a crianza en barrica nueva de roble francés de 500 litros. Nuestros enólogos han realizado catas periódicas para determinar el momento óptimo de embotellado, de manera que la permanencia en barrica ha sido de 8 meses.
Características de Nabulé
Debido a la peculiaridad de las parcelas de donde procede este vino y del minucioso trabajo realizado, tanto en viñedo como en bodega hemos conseguido un producto singular, sutil y elegante, donde prevalece el carácter “terroir”. En el Nabulé predominan los aromas a fruta fresca, con tonos de fresas silvestres. En boca, este vino es refrescante, lo que nos permite disfrutar de su largura. Del mismo modo, su equilibrada acidez en boca nos indica que el vino seguirá creciendo en botella durante varios años si se mantienen unas condiciones óptimas de conservación.
Maridaje de Nabulé
Este vino puede maridar con todo tipo de arroces, pastas, verduras, quesos, pescados, carnes rojas asadas o a la plancha, cordero rebozado, pasta con carne, setas… Pero sobre todo, es un vino para disfrutarlo en buena compañía, siendo perfecto para compartir una comida, una cena o simplemente una tarde tranquila.
VARIEDADES : Garnacha 100%
Este nuevo vino ha sido obtenido de viñedos de garnacha, seleccionados de entre los más viejos y ubicados entre 500 y 600 metros de altitud.
La permanencia en barrica es de 8 meses.
En el Nabulé predominan los aromas a fruta fresca, con tonos de fresas silvestres. En boca, este vino es refrescante, lo que nos permite disfrutar de su largura. Del mismo modo, su equilibrada acidez en boca nos indica que el vino seguirá creciendo en botella durante varios años si se mantienen unas condiciones óptimas de conservación.
Este vino puede maridar con todo tipo de arroces, pastas, verduras, quesos, pescados, carnes rojas asadas o a la plancha, cordero rebozado, pasta con carne, setas…
TEMPERATURA DE SERVICIO: 16ºc
Bodegas Aragonesas, viñedos llenos de vida
3.700 hectáreas de viñedo salpicando con su sinfonía de color el paisaje de nuestra tierra.
Nuestra reconocida Garnacha, las Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Mazuela Chardonnay, Macabeo y Moscatel de Alejandría son variedades que encuentran en nuestros suelos pedregosos de tierras rojizas el mejor hábitat para alcanzar todo su esplendor.
Viñedos vigorosos y robustos, algunos con una antigüedad superior a los 100 años, que han arraigado con fuerza en una tierra incomparable para su desarrollo a pesar de la dureza de una climatología que, a su vez, les dota de su inconfundible calidad y personalidad.
No solo la tierra y la climatología hacen grandes nuestros viñedos.
¿Qué sería de ellos sin la pasión y el cariño que pone cada dia todo el equipo que integra Bodegas Aragonesas?
Llevamos siglos cultivando con esmero nuestras viñas y atesorando una tradición vitivinícola incomparable.
El equipo de expertos enólogos, maestros en la elaboración de nuestra afamada Garnacha, y el equipo humano que integran los diferentes departamentos de la Bodega consiguen el resultado final de unos vinos de prestigio internacional.
Aunque Bodegas Aragonesas se fundó en 1984, el auténtico inicio del cultivo de la vid y en particular de la Garnacha, se remonta al año 1145 y es atribuido a los monjes cistercienses del Monasterio de Veruela, situado a escasa distancia de Fuendejalón y Magallón.
Nuestros antepasados recogieron ese valioso e histórico legado y las sucesivas generaciones lo hemos enriquecido hasta alcanzar los niveles más elevados de prestigio.
Vida forjada entre garnachasMimamos la Garnacha. En el campo y en la Bodega. Sabemos que forma parte esencial de nuestro patrimonio y nos afanamos en perfeccionar su cultivo y elaboración.
Nuestras marcas Fagus, Coto de Hayas, Garnacha Centenaria, Galiano, Oxia, Don Ramón y Aragonia son los emblemas de nuestra Bodega y gozan de un prestigio internacional que las ha hecho acreedoras de numerosos premios y distinciones.
La extensión de nuestro viñedo, la riqueza de variedades y el trabajo de nuestros enólogos nos permite proporcionar a todas y cada una de las marcas que comercializamos sus propias características y personalidad.
Desde vinos ecológicos y afrutados, hasta vinos complejos, de alta expresión y de autor; pasando por jóvenes, crianzas, reservas, blancos, tintos, rosados, monovarietales, multivarietales.
Una gama de vinos variada y extensa, plena de profesionalidad, pensada para dar satisfacción a todos lo mercados pero, sobre todo, llenos de vida.
Ahora ya puedes comprar en nuestra tienda gourmet online de vinos este magnifico Aragus Ecologico Bodegas Aragonesas caja 12 botellas de 75 cl al mejor precio.
Aqui puedes ver toda la gama de vinos de Bodegas Aragonesas :