Propoleo puro Tierras del Limia Jalea de Luz 100 gr

25,30 

Propoleo puro Tierras del Limia Jalea de Luz 100 gr ,en tarro de cristal.  Pura origen: Galicia, España. Sin ningún tratamiento térmico y sin homogeneizar

artesania alimentaria de aragon sello

Comprado frecuentemente junto con :

Miel Ecológica Cruda Gourmet Verdemiel Pack Degustación 2

Miel Ecológica Cruda Gourmet Verdemiel Pack Degustación 2
100% Miel Bio . Organic Honey 
Agricultura Ecológica UE

Descripción

Propoleo puro Tierras del Limia Jalea de Luz 100

El Propoleo puro Tierras del Limia Jalea de Luz 100 , es un polímero resinoso elaborado por las abejas usado para sellar el interior de sus celdillas y reforzar las paredes de la colmena.
Las Tierras de Limia estan ubicadas en el sudeste de la comunidad gallega.
Zona de recoleccion de Propoleo puro Tierras del Limia Jalea de Luz 100:
Esta área comprende un bello territorio sito en el centro de la provincia orensana, a modo de amplio valle natural que abraza sutilmente al caudaloso rio Limia.
La cadena montañosa de Bande cubierta en algunas áreas por mágicas zonas de bosque, y en otras por zonas pedregosas con arbustos chaparros.
Destacar así mismo su catalogación como espacio natural protegido gracias a su amplia y rica biodiversidad autóctona (declarada zona Red Natura 2000 y núcleo Reserva de la Biosfera), originada por peculiares tipologías edafobotánicas, labradas a base del azote continuo por parte de un severo clima oceánico muy característico.
Su composicion floral mayoritariamente es: Aliso, Roble, Abedul, Olmo, Sauce, Cenic y Fresno principalemente.
Este extraordinario propoleo puro (propolis) natural y artesanal, es una amalgama resinosa de color oscuro que obtienen las abejas de yemas arbóreas y exudados de savia naturales, para posteriormente procesarla y aplicarla en las colmenas, sola o mezclada con cera.
Como sellante general; su objetivo es reforzar la estabilidad estructural de la colmena, reducir vibraciones, y defenderla frente a patógenos u otros elementos agresores. Si un enemigo de la colmena se introduce dentro, las abejas lo matan y embalsaman rápidamente con propóleo, evitando así su descomposición.
Nuestro Propoleo puro Tierras del Limia Jalea de Luz, posee la siguiente composición química aproximada: microelementos, flavonoides, vitaminas ( B1, B2, C,..), sustancias proteicas, ácidos grasos no saturados y ésteres de ácidos aromáticos…, hasta más de 160 componentes.
El propolis o propóleo puro es una sustancia compuesta de aprox.: 50-55% resinas y bálsamos, 30-40% ceras, 5-10% aceites esenciales o volátiles, 5% polen y 5% materiales varios (orgánicos y minerales).
El color del PPropoleo puro Tierras del Limia Jalea de Luz 100, es ocre pardo oscuro variable e irregular, con seco aroma dulzón característico muy concentrado y sabor amaderado ligeramente agrio. De resinosa consistencia granulosa con tendencia al apelmazamiento.
Excelencias del Propoleo puro Tierras del Limia Jalea de Luz 100:
Al igual que el resto de nuestra gama de mieles y derivados (jalea real, polen,..), el propolis o propoleo puro es una sustancia natural resinosa recolectada por nuestras abejas de especies que exudan sustancias resinosas en parajes naturales boscosos, cumpliendo todos los requisitos saludables para ser un producto natural excelso.
 
Consejos de uso:
El propóleo (propolis) es una sustancia natural que posee atributos únicos, de tal modo que si deseamos conservarlos, es aconsejable ingerirlo directamente saboreándola dentro de la boca el mayor tiempo posible.
 
Consejos de conservacion: 
Mantener en lugar seco, oscuro y fresco para mantener intactas todas sus cualidades de un modo natural.
 

Origen de Propoleo puro Tierras del Limia Jalea de Luz 100

Mantener en lugar seco, oscuro y fresco para mantener intactas todas sus cualidades de un modo natural.

PROPÓLEO TIERRAS DEL LIMIA:
ORIGEN: ESPAÑA (PARAJES DEL ENTORNO DEL RIO LIMIA (GALICIA – ESPAÑA))
ESPECIE REPRESENTATIVA: Flora arbórea autóctona.
COMPOSICIÓN FLORAL MAYORITARIA: Aliso (Alnus glutinosa), Roble (Quercus robur), Sauce cenicienteo (Salix atrocinerea), Abedul (Betula Alba), Olmo común (Ulmus miner), Álamo negro (Populus nigra), Fresno común (Fraxinus excelsior), etc…
ÉPOCA DE PRODUCCIÓN: Primavera tardía hasta final de otoño.
COLOR: Ocre amarillento variable e irregular.
SABOR: Amaderado ligeramente agrio.
AROMA: Seco, dulzón, característico y muy concentrado.
PECULIARIDADES: Sustancia cruda, pura, no homogeneizada, no filtrada, sin azúcares añadidos.
CONSERVACIÓN: Mantener en lugar seco, oscuro y fresco.

 

Jalea de Luz Apicultura Tradicional y Solidaria, produce una miel pura y artesanal

En “JALEA DE LUZ” ponemos a disposición de los paladares más selectos una MIEL CRUDA Y PURA de calidad inigualable, realizando todo el proceso de elaboración de la misma, desde la CRIA DE ENJAMBRES, cuidado de los colmenares, recolección del producto y envasado artesanal en nuestra mieleria (ubicada en la localidad de Monegrillo en Aragón).
De este modo, el producto llega a su mesa CON TODAS LAS PROPIEDADES INTACTAS, sin ningún tipo de alteración, transformación ni mezcla. Cabe destacar que la miel no tiene fecha de caducidad natural, debido a su poderoso poder bactericida.
Para obtener las mejores mieles y recolectarlas en su justo momento, aplicamos el método de TRASHUMANCIA (traslado de nuestros colmenares a diferentes áreas sostenibles, según un gradiente térmico que repercute sobre la floración de interés apícola).
De este modo, las abejas cosechan las mejores flores de cada época y zona con dos fines fundamentales: fortalecer los habitantes de la colmena (abejas) y en consecuencia producir una miel exquisita con variedades florales predominantes.
Comienzo del proceso de trashumancia : Nuestras abejas se ubican en su mayoría en PARAJES NATURALES AGRESTES (parques naturales, zonas RED NATURA 2000, etc..) con el fin de integrar el colmenar dentro del ecosistema más puro posible de cada zona, respetando así el medio y su ciclo natural.
Por ello estamos avalados por dos entidades de gran prestigio en la conservación de la naturaleza y la biodiversidad de España:
FUNDACIÓN FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE: dentro de su proyecto “ConSuma Naturalidad +”, enfocado hacia la promoción de productores que llevan a cabo su labor en este tipo de parajes sostenibles, apostando en pro del “Consumo Responsable para la Biodiversidad” (para contribuir en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, cultura y tradiciones, evitando el abandono de estas áreas de producción y su actividad económica, resultando a raíz de ello la conservación de nuestros paisajes humanos y naturales, poniendo en valor alimentos con origen en la autoctonía).
BirdlifeSeo/Birdlife: organización pionera en la lucha por la conservación de las aves silvestres y su hábitat, realización de estudios científicos, difusión del conocimiento y respeto por la naturaleza, fomento de la educación ambiental, cooperación internacional en el uso sostenible de la biodiversidad en países en vías de desarrollo e impulso de programas de voluntariado ambiental.
 
Abejas solidarias : Una vez cosechada la miel, se traslada a la envasadora artesanal donde tienen lugar los siguientes procesos:
Extracción artesanal de la misma por centrifugación.
Filtración para eliminar impurezas y maduración mediante procesos armónicos y pausados.
Acondicionamiento en envases de diferentes tamaño.
Etiquetado minucioso con amplia información referente a la zona de origen, características y propiedades de cada tipo de miel.
Fundación CEDES, lleva a cabo el manipulado final por personal con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de la “FUNDACIÓN CARMEN FDEZ. CÉSPEDES”, los cuales otorgan a nuestro producto ese cariño añadido que ya iniciaron las abejas en la colmena durante el proceso productivo.
 
Nuestras abejas
Nuestras abejas se ubican en su mayoría en Parajes Naturales Agrestes con el fin de integrar el colmenar dentro del ecosistema más puro posible de cada zona, respetando así el medio y su ciclo natural.
Pureza y esencia. 
Nuestra miel, como el resto de nuestros productos, contiene la esencia de la Naturaleza misma, propia de las áreas peninsulares donde se ubican las abejas, conservando así un grado de máxima pureza reafirmado por un meticuloso proceso de elaboración artesanal el cual comprende:
Cuidado minucioso de los colmenares.
Recolección del producto en crudo en el momento óptimo.
Maduración pausada de la miel.
Envasado artesanal sin homogeneizar.
De este modo, el producto llega en estado puro a su mesa, sin ningún tipo de alteración ni transformación, conteniendo por tanto todas las cualidades de una miel pura.
Trashumancia y ecología
Aplicamos el ancestral método de trashumancia para recolectar las mieles más puras y auténticas de cada región.
Trasladamos nuestros colmenares a diferentes emplazamientos naturales según un gradiente térmico que repercute sobre la floración de interés apícola; de este modo, nuestras abejas cosechan el mejor néctar y polen de cada zona y época con dos fines fundamentales:
Fortalecer los habitantes de la colmena (abejas).
Producir una miel única y exquisita.

⇒ Video de Miel cruda gourmet de jalea de luz: 

⇒ Video de Miel cruda gourmet de jalea de luz en televisión: 

⇒ Aqui puedes ver todas las mieles crudas gourmet de  Jalea de Luz:  

Información adicional

Peso 0.100 kg

También te recomendamos…