¡Oferta!

Turmeon Vermouth Blanco Original Botella 75cl

10,95  9,65 

Turmeon Vermouth Original Blanco Especial Botella 75cl

SKU: 8435139892226 Categoría: Marca:

Descripción

Turmeon Vermouth Blanco Especial Botella 75cl

Vermouth Turmeon Blanco es fruto de una exaustiva búsqueda en nuestra biblioteca de una vieja receta para un nuevo vermut.

Dimos con una fórmula que se ajusta a la perfección con la filosofía de Turmeon (vino base de primerísima calidad y botánicos principales con propiedades afrodisíacas como la vainilla, la flor de azahar o los pétalos de rosa).

A partir de una receta familiar, que se mantiene durante tres generaciones, el vino se macera con doce ingredientes diferentes, entre los que destacan la canela, el clavo y el ajenjo. Pero parte de su secreto reside en que cierta cantidad del vino ha envejecido más de ochenta años en unos toneles –pipas– de 500 litros que fabricó el
propio abuelo –conocido como ‘el pipero’– de los propietarios.

Cada vez se extrae solo una pequeña parte de vino de cada pipa, según el esquema de las soleras andaluzas, haciendo posible que «podamos tomar una pequeña porción del vino con el que se llenó originalmente».

Elaborado el vino con las variedades macabeo y garnacha, según la bodega es «muy limpio y brillante con un bonito amarillo caoba con brillos ambarinos.

De capa media, ligera densidad y abundante lágrima. en nariz, intenso destacando aromas de frutos secos, avellana, nuez combinando con tonos dulces de pasas e higo.

encontramos también notas balsámicas que nos proporcionan un agradable toque amargo.

En boca resulta denso y goloso –sin resultar empalagoso–, intenso, de paso fácil y largo postgusto, recordado los aromas que ya recibíamos en nariz». Su nombre proviene de la expresión inglesa ‘turn me On’, ya que los tres ingredientes citados se consideran importantes afrodisiacos.

En la mitología griega, el delfín fue creado por Baco (dios del vino) y después utilizado por Eros (dios del Amor ) para desplazarse, no se nos ocurría una mejor forma de describir lo que representa este Turmeon Blanco que con este animal.

NUESTRA HISTORIA

Allá por 1846 se funda nuestra empresa. Una bodega familiar dedicada a la producción de vinos a granel. Muestra de ello, son las medallas que atesoran nuestra fachada, producto de premios internacionales ganados ya en el siglo XIX.

A parte de nuestros vinos, un «pequeño tesoro» se ha ido trasladando de generación en generación. La receta de TURMEON

Turmeon Original

Parte de su secreto reside en que cierta cantidad del vino ha envejecido por más de 80 años en unos toneles (pipas) que nuestro propio abuelo (el Pipero) fabricó. Cada vez se extrae solo una pequeña parte de vino de cada pipa, haciendo posible así, que tomando este vermut, podamos tomar una pequeña porción del vino con el que se llenó originalmente.

El vino se macera con diversos botánicos, entre los que destacan la canela, el clavo y el ajenjo, tres potentes afrodisiacos conocidos desde la edad media y protagonistas en multitud de recetas de “pócimas de amor”. De ahí su nombre “Turn Me On” (enciéndeme en ingles).

 

Vídeo de Bodegas Jaime (antena aragon).

Información adicional

Peso 1.400 kg
Manufacturer

Bodegas Jaime

Format

Botella de cristal de 750 ml

Geographic zone

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Turmeon Vermouth Blanco Original Botella 75cl”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…