Vinagre balsámico blanco ecológico, Soler Romero, botella 250 ml
Todos los vinagres Soler Romero se producen bajo el sistema de control de calidad ISO 9001 y 14001 y están certificados por el CAAE (agricultura ecológica de la UE) y los balsámicos también por USDA (NOP).
Se elabora siguiendo el mismo proceso que el vinagre balsámico tradicional, pero el mosto de uva concentrado se calienta a una temperatura inferior, sin dejar que llegue a caramelizarse ni adquirir el color oscuro que caracteriza el balsámico tradicional. Se envejece en barricas de roble durante al menos 12 meses. Apreciamos los mismos aromas que en el balsámico oscuro, aunque es menos dulce y de color más claro. Acidez: 6%.
Por su dulzura y especial aroma, ambos balsámicos son ideales para ensaladas, carnes y pescados, así como para la preparación de salsas y condimentos.
Soler Romero es una empresa familiar de extensa tradición olivarera. Producimos, envasamos y distribuimos aceite de oliva virgen extra ecológico, procesando únicamente la aceituna cultivada en nuestra explotación, situada en Alcaudete, Jaén. Nuestra familia permanece activamente implicada en todas las operaciones desde el cultivo a la comercialización. Somos una de las pocas explotaciones olivareras ecológicas con total trazabilidad en España: el aceite de oliva virgen extra ecológico SOLER ROMERO se elabora exclusivamente con aceitunas procedentes de nuestro olivar, las aceitunas son procesadas en nuestra almazara y el envasado se realiza también en nuestras instalaciones.
La finca, denominada Cortijo El Tobazo, ha pertenecido a nuestra familia desde 1850 y son ya 6 las generaciones que se han encargado de su explotación. La primera parcela fue adquirida por la matriarca de la familia Doña Casilda a mediados del siglo XIX. Ella permitía a los pastores que el ganado pastara en su tierra. A cambio los pastores debían plantar olivos. Casi todos nuestros olivos son centenarios y la mayoría fueron plantados por esos pastores hace casi 200 años.
La extensión total del olivar, superior a 600 hectáreas, se cultiva exclusivamente bajo técnicas de agricultura ecológica, lo que nos convierte en uno de los mayores productores de aceite de oliva ecológicos de España.