Vinagre balsamico ecologico ,Soler Romero, botella 250 ml

3,50 

Vinagre balsamico ecologico ,Soler Romero, botella 250 ml

SKU: 8437004324184 Categoría: Etiqueta: Marca:

Descripción

Vinagre balsámico ecológico, Soler Romero, botella 250 ml 

Sus ingredientes son: vinagre de vino y mosto concentrado de uva. El zumo de uva se somete a cocción hasta que se carameliza, y posteriormente se mezcla con el vinagre de vino. El resultado final es un vinagre denso, oscuro, brillante, con cuerpo y con un complejo sabor, dulce y amargo al mismo tiempo. El vinagre balsámico Soler Romero es peculiar por las variedades de uva empleadas como Pedro Ximenez y Malbec, y por su envejecimiento en barricas de roble durante 5 años antes de su envasado.

Los ingredientes son 100% naturales y ecológicos, no se añade caramelo o sirope, la dulzura natural procede de las uvas empleadas y del zumo de uva calentado.

Perfil organoléptico: rico, dulce, con aroma tostado, café y signos de su largo envejecimiento en barricas de roble. Final persistente. Textura densa, colores balsámicos. Acidez: 6%.

Elaboración:

El secreto de nuestros vinagres es la combinación de excepcional materia prima (uvas y manzanas de cultivo ecológico de origen Español), el esmerado proceso de elaboración sin aditivos ni azucares, y el envejecido en barricas de roble.

Se elaboran siguiendo el método tradicional de oxidación (fermentación) del vino. Tras el esmerado proceso de elaboración, los vinagres Soler Romero reposan en barricas de roble americano y francés el tiempo necesario para adquirir los aromas únicos aportados por el roble. El envejecimiento del vinagre aporta el carácter genuino a cada vinagre. Las bodegas con 600 barricas de roble, probablemente exclusivo en el sector, permiten producir vinagres únicos. Dependiendo del tiempo que el vinagre reposa en barrica, el roble aportará al vinagre aroma de frutos secos, flores, cítricos, tostado, café y caramelo. En el caso del balsámico, el envejecimiento en roble aporta además los tonos característicos del balsámico oscuro, y contribuye a su concentración.

Todos los vinagres Soler Romero se producen bajo el sistema de control de calidad ISO 9001 y 14001 y están certificados por el CAAE (agricultura ecológica de la UE) y los balsámicos también por USDA (NOP).

 

Soler Romero es una empresa familiar de extensa tradición olivarera. Producimos, envasamos y distribuimos aceite de oliva virgen extra ecológico, procesando únicamente la aceituna cultivada en nuestra explotación, situada en Alcaudete, Jaén. Nuestra familia permanece activamente implicada en todas las operaciones desde el cultivo a la comercialización. Somos una de las pocas explotaciones olivareras ecológicas con total trazabilidad en España: el aceite de oliva virgen extra ecológico SOLER ROMERO se elabora exclusivamente con aceitunas procedentes de nuestro olivar, las aceitunas son procesadas en nuestra almazara y el envasado se realiza también en nuestras instalaciones.

La finca, denominada Cortijo El Tobazo, ha pertenecido a nuestra familia desde 1850 y son ya 6 las generaciones que se han encargado de su explotación. La primera parcela fue adquirida por la matriarca de la familia Doña Casilda a mediados del siglo XIX. Ella permitía a los pastores que el ganado pastara en su tierra. A cambio los pastores debían plantar olivos. Casi todos nuestros olivos son centenarios y la mayoría fueron plantados por esos pastores hace casi 200 años.

La extensión total del olivar, superior a 600 hectáreas, se cultiva exclusivamente bajo técnicas de agricultura ecológica, lo que nos convierte en uno de los mayores productores de aceite de oliva ecológicos de España.

Información adicional

Peso 0.600 kg
Geographic zone

Format

Botella cristal 250 ml

Manufacturer

Soler Romero

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vinagre balsamico ecologico ,Soler Romero, botella 250 ml”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…