Publicado el

Comprar Miel ecológica online

comprar miel ecológica online

Comprar Miel ecológica online . Organic Honey 

Miel Ecológica cruda  

Es una miel ecológica cruda  y pura, sin mezclar ni pasteurizar, con un filtrado en grueso para no perder las propiedades y beneficios de una miel ecológica producida por abejas autóctonas.
Las mieles ecológicas están hechas a partir del néctar de flores, savia y polen de diferentes plantas de zonas naturales .
Únicamente con una apicultura local y sostenible podemos preservar nuestro ecosistema y garantizarte una miel de sabor intenso y natural.

¿Por qué cruda?
La miel ecológica cruda no debe estar sometida a tratamientos de calor o filtración, durante el proceso de extracción y acondicionamiento, lo que permite mantener toda la riqueza y el valor agregado de las partículas que pueden acompañar a la miel (polen y propóleos).
Debe está cruda sin tratamiento alguno, y es una caracteristica comun de su pureza que con el tiempo, tienden a solidificarse.

¿Por qué comprar miel Ecológica online  ?

Para la producción de miel ecológica, el manejo de las colmenas debe ser completamente natural y estar certificado por un organismo que lo acredite.
Las abejas autoctonas no deben ser alimentadas con azúcar como se hace habitualmente en la produccion de miel convencional.

El tratamiento que reciben las colmenas se debe realizar con sustancias existentes en la naturaleza y todos apiarios deben estar en áreas naturales y libres de contaminación, en la mayoría de los casos esos espacios están protegidos y son una gran biodiversidad.
El productor de miel ecológica debe estar acredito por el comite de Agricultura Ecológica de la comunidad autonoma a la que pertenezca. 
1) Los colmenares deben estar ubicados en un entorno totalmente natural y libre de contaminación, en la mayoría de los casos se trata de espacios protegidos y de una gran biodiversidad, muy superior a otros entornos apícolas. Esta sería la gran diferencia con la apicultura convencional.

2) La alimentación con miel de las propias abejas, si así lo requieren, debe hacerse con su propia miel y nunca utilizando azucares como glucosa o fructosa.

3) Los productos químicos o medicamentos de síntesis química como insecticidas o antibióticos están prohibidos, ya que se trasmiten a la miel y lo ingerimos los humanos.
Los tratamientos (curas preventivas) en los colmenares ecológicos deben basarse en tratamientos completamente naturales con productos existentes en la naturaleza, principalmente el ácido oxálico (presente en las raíces de muchas plantas), timol (presente en los aceites esenciales del tomillo y del orégano) y ácido fórmico (las hormigas secretan este ácido)

4) La colmena (la casa de las abejas) está fabricada con productos naturales y no pueden estar pintadas con derivados del petróleo, ya que estos componentes son perjudiciales para las abejas

5) Todo el proceso de extracción de la miel ecológica se realiza a temperatura ambiente, y a la misma temperatura que tenga la colmena, y se debe recoger por decantación.
La miel nunca va a estar a temperaturas superiores a 45º C, ya que provocaría la eliminación o disminución de las enzimas que aportan las abejas a la miel , las cuales son los principales responsables de las propiedades antibióticas de la miel.

Cada miel es única como cada paisaje es irrepetible.

⇒ Aqui puedes comprar miel ecológica online cruda gourmet