Comprar Vinos de Aragón

Comprar vinos de Aragón

Comprar Vinos de Aragón

En nuestra política de ofrecer productos gourmet de alta calidad,  Central del Gourmet - Tienda gourmet online ofrece una extensa gama de  vinos de Aragón certificados por Denominaciones de Origen protegidas.

El territorio vitivinícola de Aragón está formado por cuatro denominaciones de origen: Cariñena, Somontano, Campo de Borja y Calatayud.

Son vinos de alta calidad y con una gran variedad, cada vez más reconocidos y premiados en el sector enológico, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Denominaciones de Origen

La Denominación de Origen Cariñena abarca un total de 14 poblaciones ubicadas en la provincia de Zaragoza, y atesora una extensa tradición vitivinícola, formando parte del grupo de Denominaciones de Origen que se crearon en España en 1932.

Cuenta con más de 14.000 hectáreas de viñedos, produciendo vinos tintos, rosados y blancos, con sus variedades de semisecos, semidulces y dulces, de licor, de aguja, espumosos de calidad, y de vendimia tardía.

Las características geográficas de los diferentes suelos de la zona y la existencia de distintos microclimas, ha favorecido el ecosistema idóneo para el cultivo del viñedo a través del tiempo.

Se trabajan 14 variedades de uvas, aunque la variedad más utilizada para la producción de tintos y rosados es la Garnacha Tinta, seguida de Mazuelo y Tempranillo, mientras que para la producción de vinos blancos se utiliza la variedad Macabeo.

 

Ver todos los vinos

La Denominación de Origen Somontano comprende 4.000 hectáreas de viñedo entre el llano y la montaña.

Situado en  la provincia de Huesca, su clima, continental, está suavizado por el abrigo que suponen los Pirineos frente a los fríos vientos del norte

El Somontano es un lugar privilegiado que reúne las condiciones perfectas para la elaboración de grandes vinos.

Desde sus inicios marcó una apuesta innovadora, introduciendo variedades de uva internacionales, como Chardonnay, Merlot y Cabernet Sauvignon.

Trabaja un total de 15 variedades de uva, siendo las tintas las mayoritarias en los viñedos.

Se elaboran vinos tintos, blancos y rosados. Los blancos más destacados están  elaborados con variedad Chardonnay.

Los tintos más relevantes están elaborados con variedades de uva internacionales, en ocasiones mezcladas con variedades autóctonas, aunque también podemos encontrar tintos tradicionales elaborados con variedades locales como Tempranillo

Ver todos los vinos

La Denominación de Origen Campo de Borja cultiva especialmente la variedad de uva Garnacha, con un patrimonio vitivinícola de 4.000 hectáreas, y una producción muy apreciada enológicamente, por la complejidad estructural y aromática que proporcionan a los vinos.

La diversidad de microclimas y suelos en los que se encuentran sus viñedos, enriquecen los matices de su gran patrimonio vitícola, que configuran gamas de vinos de distintas características:

  • Vinos cálidos, potentes y muy aromáticos
  • Vinos complejos, intensos, estructurados y carnosos
  • Vinos finos, sutiles y elegantes

Sus vinos tintos monovarietales tienen un amplio prestigio en todo el mundo por su definida personalidad, calidad y complejidad.

Las variedades de uva que se trabajan son:

TINTAS: Garnacha Tinta, Mazuela, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Garnacha Tintorera.

 BLANCAS: Macabeo, Chardonnay, Moscatel de grano menudo, Moscatel de Alejandría, Garnacha Blanca, Sauvignon Blanc y Verdejo.

Ver todos los vinos

La Denominación de Origen Calatayud está localizada en la parte más occidental de la provincia de Zaragoza y la componen 46 municipios situados al oeste de la capital aragonesa.

La variedad predominante de uva es la Garnacha tinta, obteniendo vinos de excelente calidad, jóvenes con personalidad, y con un equilibrio entre acidez y alcohol.

Con un clima continental, la comarca de Calatayud soporta grandes temporadas de heladas en invierno, lo que mantiene las condiciones óptimas de acidez en las uvas, y temperaturas muy altas en verano, que favorece una excelente maduración.

Además se cultivan otras variedades tintas como Tempranillo, Syrah, Mazuela, Merlot, Cabernet Sauvignon, Bobal y Monastrell.

Entre las variedades blancas se cultivan Viura, Malvasía, Garnacha blanca,  Sauvignon Blanc, Gewurtraminer  y Chardonnay

Oferta -20%
Envío gratis
53,55 
Ver todos los vinos