Lomo de Bellota 100% Ibérico Ecológico BEHER 500g
Pieza de lomo de Bellota 100% Ibérico Pata Negra ecologico
Músculo lumbar procedente de cerdos propios 100% ibéricos seleccionados desde su nacimiento.
Al corte el Lomo De Bellota 100% Ibérico «Pata Negra» presenta un aspecto marmóreo con vetas de grasa infiltrada, con tonalidades doradas suaves y un color rojo que invita a ser degustado.
Proveniente de cerdos de raza 100% ibéricos criados en libertad en las dehesas españolas, estos animales se alimentan exclusivamente de bellotas durante la montanera, lo que confiere a la carne unas características únicas en sabor y textura.
Este lomo 100% ibérico se cura en un proceso que dura un mínimo de 365 días en un ambiente controlado, lo que permite que la carne desarrolle un bouquet de aromas y sabores que no se encuentran en otros productos.
Este proceso meticuloso asegura un producto final de calidad superior, reconocido y apreciado en los mercados más exigentes.
Características Organolépticas
Textura: Consistente y firme al tacto, la caña de lomo se corta fácilmente, revelando una textura que es tanto jugosa como tierna.
Aroma: Compuesto por una mezcla de aromas que recuerdan a las dehesas españolas, con notas de bellota y un toque suave de pimentón y ajo.
Sabor: El sabor es profundo y complejo, con un equilibrio perfecto entre el dulzor natural de la bellota y un toque sutil de especias. La grasa infiltrada, típica del cerdo ibérico, se funde suavemente en la boca, liberando gradualmente un retrogusto persistente y exquisitamente balanceado.
PRESENTACIÓN
Embalaje: Cada pieza de Caña de Lomo se presenta envasada al vacío, asegurando la conservación de sus cualidades organolépticas.
Raza 100% Ibérica
Nuestra raza es autóctona 100% ibérica. Todos nuestros cerdos están escritos en el libro genealógico de AECERIBER (asociación Española de criadores de cerdo ibérico), organismo acreditado y homologado por la consejería de agricultura y ganadería.
Con unos valores medios analíticos en torno al 55% de ácido oléico (de gran ayuda para el control del coresterol y la tensión arterial) conseguimos productos saludables, con un característico sabor dulce y suave en nuestros jamones.
Criar animales de raza autóctona propia durante muchos años nos ha proporcionado un linaje más fuerte y resistente a las enfermedades, que redunda en productos igualmente saludables y de excepcional sabor.
NOTA DE CATA
Al finalizar su proceso de curación pasa por una campana donde arde muy lentamente carbón de encina, confiriéndole un bouquet persistente, envolvente e inconfundible.
Su sabor es la unión de la presencia de pimentón, con un toque suave a ajo, unido a matices picantes y a humo proporcionándole un retrogusto largo y agradable.
Al degustar Beher Lomo de Bellota 100% Ibérico Ecológico 500 gr, los sabores se despliegan lentamente, ofreciendo una experiencia gustativa que va desde el dulce hasta notas picantes muy ligeras, proporcionando una armonía perfecta que sorprende al paladar más sofisticado.
Su textura es perfectamente jugosa gracias a la grasa de bellota, que se integra de manera sublime con la carne magra.
SIN GLUTEN