¡Oferta!

Segura Viudas Reserva Heredad, 75 cl

17,90  16,00 

Segura Viudas Gran Reserva Heredad, 75 cl

Posición de Mejor Vendedor

Nº. 23 en Mostrar Top 150

Nº. 1 en Cavas Gourmet

SKU: 8410428300019 Categoría: Brand:

Descripción

Segura Viudas Reserva Heredad, 75 cl 

Segura Viudas Reserva Heredad, 75 cl

Segura Viudas Reserva Heredad , es un Cava Gran Reserva, elaborado exclusivamente con vinos de las mejores añadas de las variedades macabeo y parellada.

Su alto porcentaje de macabeo permite conservar más tiempo su juventud durante larga crianza. Crianza que, a su vez, le da la estructura que en otros cavas aporta el xarel·lo.

Su potente aroma de crianza en botella deja entrever una perfecta combinación de azúcar y acidez.

Mantiene recuerdo de aromas varietales.

En boca es también potente, pero nada brusco.

Elegante al paladar, deja su firma en un memorable gusto final a crianza acompañado de una vía retronasal larga y muy agradable.

Seguras Viudas Reserva Heredad fue creado para marcar estilo en el mundo de los espumosos de alta gama.

Lo elaboramos con el objetivo de ofrecer un cava elegante y versátil.

Para ello seleccionamos sólo los mejores vinos de cada cosecha que posteriormente envejecerán en botella en contacto con sus lías durante más de 30 meses.

La crianza termina cuando el experto le da el toque mágico a cada botella con el “poignettage”, giro de muñeca que intensifica el contacto de las lías con el vino, dando así un bouquet más complejo

 

PROCESO DE CREACIÓN:
• 100% de la uva es recogida a mano y transportada en cajas agujereadas de 25 kilos para evitar que el grano se rompa y que el mosto pueda sufrir oxidaciones, con la consecuente pérdida de frescura.
• El mosto de Reserva Heredad procede del prensado más suave de la uva. Utilizamos únicamente el 50% del mosto, el llamado mosto flor, por ser el más aromático y delicado.
• La Primera fermentación se hace en tanques de acero inoxidable, a baja temperatura controlada, entre 14-16º C para mantener los aromas primarios de la uva.
• El coupage de Reserva Heredad se elabora con 9 vinos diferentes, cada uno de ellos vinificado en tanques separados. La magia del coupage consiste en conseguir que cada vino aporte su toque característico al conjunto.
• El Macabeo es la variedad dominante en el Reserva Heredad y le aporta la acidez y la frescura. También facilita que el vino tenga un buen envejecimiento durante los más de 30 meses que estará en reposo en contacto con las lías.
• Primera y segunda fermentación realizada con nuestras propias levaduras seleccionadas . Estas levaduras aportan estructura, suavidad en boca , aromas más complejos ( miel, frutos secos, flores) y una burbuja elegante y persistente.
• Antes del aclarado, damos un toque manual o giro de muñeca llamado “poignettage”, que hace que las levaduras se despeguen del interior de la botella y vuelvan a mezclarse nuevamente con el vino, intensificando así el proceso de autólisis.
• El aclarado o removido de cada una de las botellas de Reserva Heredad, se hace a mano y en pupitres.
• El dosage de Reserva Heredad es de 11 gramos de azúcar por litro para facilitar el más amplio maridaje de este cava tan elegante con infinidad de deliciosos manjares.

NOTA DE CATA
Color amarillo pajizo, su burbuja es pequeña y bien integrada. Tiene espuma fina y persistente.
Su potente aroma de la crianza en botella crea una combinación perfecta de azúcar y acidez. Mantiene toques de aromas varietales con toques ahumados y de bolleria, apareciendo al final leves toques de miel, fruta y pétalos.
En boca también es potente, pero no fuerte. Elegante en boca, deja su marca de un final memorable de crianza junto con una sensación larga y muy placentera.

MARIDAJE
Combina perfectamente con foie con membrillo, con lubina y también con mariscos como langosta o bogavante. Incluso hace maridaje perfecto con quesos, como el Majorero o el Idiazábal.
Se recomienda beberlo en copa de flauta y a Temperatura de 6º-8º C.

COMENTARIO DEL ENÓLOGO:
Color amarillo pajizo, su burbuja es pequeña y bien integrada. En nariz surgen primero los aromas de su crianza en lías, con sus ahumados y toques de bollería, apareciendo al final leves toques de miel, fruta y pétalos. En la boca es excelente, frutal y sabroso, con presencia de frutos secos procedentes de su crianza, pero muy elegante, dejando una sensación de plenitud a todo aquél que lo disfruta.
Gabriel Suberviola, Enólogo

Segura Viudas Gran Reserva Heredad, recomendacion del sumiller 
Fresca elegancia, todo coincide en este cava, hasta su presentación, fiel compañero de los platos con trufas, en este caso rayadas sobre diversos tipos de pastas. Los pescados blancos (lenguado, rape, etc.) a la meunière e incluso en guisos tradicionales mediterráneos son ideales compañeros, también con los jamones de cerdo blanco e incluso ibérico, quesos de pasta blanda cremosos (brie, camambert, etc.). Con carnes casa a la perfección con un lomo de ciervo braseado con compota de escaluñas y un largo etcétera.

Juan Muñoz, Sumiller de Segura Viudas Reserva Heredad

Segura Viudas Reserva Heredad, 75 cl , Premios : 
Oro: Concours Mondial de Bruxelles 2011, Bruselas (Bélgica).
Plata: Decanter World Wine Awards 2011, Londres (Reino Unido).
Bronce: XVI Concurs de Vins i Caves de Catalunya, GIROVI 2011, Girona (España).
Plata: Concours Mondial de Bruxelles 2010, Bruselas (Bélgica).
Oro: La Selección, Internationale Shaumwein Trophy 2009, Palma de Mallorca (España).
Plata: Vinagora International Wine Competition 2009, Budapest (Hungría)

MEDALLA DE ORO | International Wine Challenge, 2013 | Londres, Reino Unido.
MEDALLA DE PLATA | Concours Mondial de Bruxelles, 2013 | Bratislava, Eslovaquia.
MEDALLA DE ORO | Concours Mondial de Bruxelles, 2011 | Luxemburgo.

 

Información adicional

Peso 2.180 kg
Formato

Botella de cristal de 750 ml

Zona geográfica

Bodega

Reseñas de clientes

5 estrellas 0 0 %
4 estrellas 0 0 %
3 estrellas 0 0 %
2 estrellas 0 0 %
1 estrella 0 0 %

Reseñas

Todavía no hay ninguna reseña.

Sé el primero en escribir una reseña “Segura Viudas Reserva Heredad, 75 cl”

Usar uno de los tipos de archivo permitidos: jpg,png.

    También te recomendamos…