Tomates verdes Fritos

Tomates verdes Fritos

Tomates verdes fritos es una película americana estrenada en 1991 y basada en la novela del mismo nombre escrita por Fannie Flag. La cinta narra la amistad que nace entre dos mujeres y cómo ésta se va forjando a través de la historia que una de ellas le va relatando a la otra. En esa historia se habla a su vez de otra amistad y del misterioso asesinato del marido de una de esas dos mujeres. Y a lo largo de todo el metraje, la receta protagonista es la de los tomates verdes fritos.

Tomates verdes fritos

La película fue todo un éxito en su día y se ha convertido en un clásico atemporal con miles de fans a lo largo y ancho del planeta. Tomates verdes fritos es un canto a la amistad entre dos mujeres muy diferentes que tienen que luchar y enfrentarse a enormes dificultades en una época en la que la vida no era fácil. Si te gusta la película, y te gustan los tomates verdes fritos, puedes volver a verla y disfrutar de este sencillo y delicioso plato tan cinematográfico, , cuya receta explicamos a continuación paso a paso.

Y es que tanto la película como los tomates verdes fritos fueron muy populares al inicio de los años 90, coincidiendo con el estreno del filme, que además estuvo nominado a dos Oscar, en concreto a mejor actriz, a la gran Jessica Tandy y mejor guión adaptado.

Por otro lado no hay que olvidar que los tomates son un alimento estupendo y muy recomendable que forma parte de la dieta mediterránea. El tomate es perfecto en ensaladas, como parte de nuestro desayuno, ideal para preparar salsas pero sobre todo se aprovechan mejor sus propiedades cuando lo consumimos en crudo. El tomate, el protagonista de esta receta de tomates verdes fritos, es un alimento con muy bajo contenido calórico, que sin embargo nos aporta una gran cantidad de agua, fibra y vitaminas del grupo B, A y C. Además también contiene una gran cantidad de minerales, lo que le convierte en un alimento muy interesante y recomendable para nuestro día a día.

Tomates Verdes fritos: Ingredientes

  • 75 gramos de Harina de Maíz “Maizena”
  • 1 cucharada de especias Cajún
  • ½ taza de leche
  • 3 tomates verdes
  • 225 gramos de Harina
  • 1 huevo
  • 250 ml. de Aceite de Oliva suave
  • 120 gr de pan rallado
  • Sal

Tomates Verdes Fritos: Receta

La receta de tomates verdes fritos que elaboran en la película es muy sencilla de hacer. Lo primero es cortar los tomates en rodajas que tengan un grosor de entre 2 y 3 centímetros aproximadamente.

Una vez cortados los tomates, les añadiremos un poco de sal y las apartaremos para reservar y dejar que la sal vaya dándole un toque de sabor.

Mientras, incorporamos la cucharada de especias Cajún a la harina.

A continuación batimos el huevo junto con la media taza de leche y el pan rallado con la harina de maíz, Maizena es muy recomendable.

Con las mezclas listas, calentamos el aceite en una sartén a fuego medio.

Mientras el aceite va calentando, pasamos las rodajas de tomate que ya han sido sazonadas, por la mezcla de la harina con las especias cajún en primer lugar, y después por el huevo mezclado con la leche. El tercer paso es pasar los tomates por la mezcla de pan rallado con la harina de maíz.

Una vez que comprobamos con la superficie de los tomates está completamente cubierta, y el aceite ha alcanzado la temperatura deseada, los freímos.

El proceso en la sartén para lograr el mejor sabor de estos tomates verdes fritos, dura entre 3 y 5 minutos. Justo cuando veamos que han cogido un color dorado, y teniendo cuidado de no pasarnos y quemarlos, los retiramos de la sartén.

Se recomienda colocarlos sobre un plato con papel absorbente para que el exceso de aceite y de grasa se quede en el papel y no lo consumamos.

Y lista la receta de Tomates Verdes Fritos que hacían en la película del mismo nombre. Ahora sólo queda servirlos y disfrutarlos. Puedes acompañarlos de productos Gourmet para dejar con la boca abierta a tus invitandos. Eso sí, se recomienda esperar un poquito para servirlos y así que no estén tan calientes. Además los tomates verdes fritos son perfectos como entrante, como guarnición e incluso se puede acompañar de algunas salsas, todo depende de nuestros gustos y de la ocasión.

Nuestra puntuación en centraldelgourmet.com/ a Trustprofile Opiniones es 9.5/10 basado en 282 opiniones.